Córrele ¡se acaban los lugares! para carrera 'Punta Sur'

La competencia tiene como motivo principal, conservar el ave Charrán.

|
Es la primer carrera que se permite dentro de una zona ecológica protegida. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A solo unos días de lo que se pretende sea una evento deportivo anual, sólo quedan 40 espacios para participar en la carrera que se realizará el 13 de agosto próximo en las modalidades de 8 y 18 kilómetros con un cupo limitado para 118 competidores que tiene como temática la conservación del charrán. Esta es una especie de ave en peligro de extensión que anidan en las costas de la reserva ecológica estatal Laguna Colombia dentro del eco parque "Punta Sur".

Gracias a un trabajo entre las autoridades de turismo estatal, municipal y federal que inició en el 2008 y en el 2009 comenzó a figurar como un destino turístico deportivo con el primer Ironman, Cozumel es hoy considerado como la Isla del Deporte a nivel mundial gracias a que ha sido escenario de triatlones, mundiales de clavados, carreras ciclistas internacionales y competencias de nado en aguas abiertas.

También te puede interesar:Mueren casi cien tortuguitas en un accidente

Estos eventos sembraron en los cozumeleños la inquietud por la práctica del deporte siendo las carreras pedestres las que mayor auge han tomado.

El 28 de junio del año en curso se dio a conocer que la dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA) de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) organizaba la primera carrera dentro de un área natural protegida en el que destacan las bellezas naturales pues es un sitio en el que manglares, lagunas, playas y selva serán el marco de la competencia.

Ángel Rafael Chacón Díaz, titular de CEA destacó la importancia del evento deportivo debido a que conjuga la activación física con estrategias encaminadas al cuidado de la especie Sterna antillarum o Charran, que se encuentra protegida por leyes federales.

El también triatleta reveló que hasta la tarde del miércoles únicamente quedaban disponibles 40 espacios y espera que estos sean vendidos en lo que resta de la semana para participar en una competencia en la que podrán caminar o correr los 8 y los 18 kilómetros del derrotero en el marco del 18 aniversario de la creación del parque eco turístico Punta Sur.

La intensión, reveló, es que la carrera se realice ya cada año y que se sume al calendario de las competencias deportivas de los que la isla es ya escenario. Destacó que las características de la zona en la que se realiza la carrera determina que el número de competidores sea reducido pero que esto también es un aliciente para los amantes del running.

Las inscripciones de un costo de apenas 150 pesos son en las oficinas de la Fundación en la 30 avenida con avenida Benito Juárez en horarios de oficina que da derecho a un paquete formado por una playera, número de competidor, medalla de participación y transporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton