Participan en carrera para recolectar basura en Cozumel

Las personas que fueron parte del evento, lograron juntar casi dos toneladas de residuos.

|
En el evento 'Limpiando Cozumel' participaron 24 grupos integrados por ocho personas. (Foto: Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- El pasado fin de semana, se registró el evento Primera carrera pedestre “Limpiando Isla Cozumel”, en la que participaron 24 grupos integrados por ocho personas cada uno, quienes se encargaron de recorrer las colonias Emiliano Zapata, 10 de Abril y San Miguel 1, durante esta primera etapa del evento.

Esta carrera es una iniciativa ciudadana que fue propuesta a la alcaldesa Perla Tun Pech, basándose en un modelo ya probado en algunas ciudades europeas en donde se obtuvieron buenos resultados, informa un comunicado.

También te puede interesar: Secundarias cambian su basura por artículos de limpieza

La misma comunidad organizó esta carrera en la que el Ayuntamiento participará en la organización, así como también con la formación de algunos equipos, además de que la Subdirección de Ecología y el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), apoyaron con el traslado de los residuos recopilados, y la Dirección de Deportes con la logística del evento.

La comunidad de Cozumel fue la que organizó esta carrera con ayuda del Ayuntamiento, en favor del medio ambiente.  (Foto: Facebook)

Además, se contó con la participación del equipo de Tun Pech, el cual recorrió las calles realizando esta actividad, al igual que todos los que voluntariamente se sumaron a esta carrera para apoyar en el cuidado del medio ambiente.

Casi dos toneladas de basura fue el resultado que se consiguió con la unión de esfuerzos entre la comunidad y el gobierno, en una mañana donde además de colaborar con el medio ambiente, los participantes hicieron un poco de ejercicio.

Este evento consta de tres etapas, la próxima se realizará el día domingo 22 de abril, en el marco del Día Internacional de la Tierra, y la última será el 12 de mayo, en el marco del Día Mundial de las Aves Migratorias.

Lo más leído

skeleton





skeleton