Inconcluso el reordenamiento de Ultramar y Barcos México

Estas casetas le restan visibilidad a negocios de prestadores de servicios turísticos

|
Los encargados de ambas navieras retiraron sus estructuras de la Quinta Avenida. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aunque en la Quinta Avenida se retiraron las casetas de venta de boletos de las empresas Ultramar y Barcos México, no ha sucedido lo mismo en los bajos del parque Fundadores, también ubicado en la zona turística y en plena vía pública.

Se trata de casetas de ambas empresas que se establecieron en esa parte desde finales del año pasado y contrario a otras estructuras similares de las dos navieras y que fueron retiradas de la Quinta Avenida, con estas no sucedió nada.

También te puede interesar: Este plan de movilidad ayudaría a evitar accidentes mortales

Según prestadores de servicios turísticos establecidos en la avenida Primera Sur y cercanías del Portal Maya, estas casetas les restan visibilidad y les impide que más clientes lleguen a sus negocios.

“Es injusto lo que está pasando en esta parte de la zona turística, se le está dando preferencia a las grandes empresas y no sabemos bajo qué condiciones, pero lo cierto es que el desorden impera”, externó Dionisio, prestador de servicios turísticos.

Muelle Navega

De acuerdo con Belia Beltrán Aguilera, directora de Desarrollo Económico, su reubicación aún no se discute, sin embargo el objetivo es que esa zona, que sirve para ingresar al muelle Navega, también luzca despejada.

Al respecto, trabajadores de ambas empresas, comentaron que no han recibido orden de desalojo, pese a que se había  informado que había interés del ayuntamiento en retirarlos.

Trabajadores de ambas empresas, comentaron que no han recibido orden de desalojo.

Fue el pasado 7 de junio cuando los encargados de ambas navieras retiraron sus estructuras de la Quinta Avenida, donde estaban colocados desde el año pasado. De acuerdo con fuentes oficiales, ambas empresas mantenían un amparo para utilizar la vía pública y debido a esa situación no retiraban sus estructuras.

Además de las casetas que aún restan en los bajos del parque Fundadores, también existe uno en el muelle de Ultramar en la avenida Constituyentes y uno más en la playa Xcalacoco, al norte de la ciudad. Hasta el momento los representantes de ambos establecimientos se han negado a dar su versión, pese  a que se les ha pedido.

Lo más leído

skeleton





skeleton