Cozumel recibe certificado de 'Comunidad segura'

La entrega del reconocimiento internacional, se realizó en el parque Quintana Roo.

|
Perla Tun recibió la certificación de “Comunidad Segura”, a través de la firma del manifiesto. (Foto: Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- El municipio se vistió de gala al recibir la certificación de “Comunidad Segura” y a través de la firma del manifiesto, se plasmó el compromiso de la implementación de este distintivo internacional, mediante el cual, la localidad pueda trascender como una comunidad responsable.

El evento se realizó el parque Quintana Roo, durante la noches de ayer miércoles. Se recibió este reconocimiento, que es avalado por el Instituto Karolinska y la Organización Mundial de la Salud, con el propósito de reafirmar el compromiso de continuar trabajando por el bienestar de la comunidad, informa un comunicado.

La exposición de motivos estuvo a cargo del doctor Manlio Arturo Mattielo Canales, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, quien detalló que en la República Mexicana son pocos los alcaldes y las sociedades que, "se atreven a ponerse de acuerdo para recuperar el tejido social y recuperar la convivencia pacífica. Para la realización de esta certificación, se requiere voluntad política".

También te puede interesar: Buscarán recuperar seguridad en Cozumel con presencia militar

En su mensaje, felicitó a la alcaldesa Perla Tun y a los habitantes de esta comunidad y se congratuló de que Cozumel esté poniendo el ejemplo en el Caribe mexicano. Detalló que la celebración de este acontecimiento internacional es de gran magnitud, y que la palabra “Comunidad Segura".

Luego de recibir la bandera que sella esta certificación, la alcaldesa Perla Tun Pech, emitió su mensaje en el que destacó que mediante la certificación de Cozumel, como una Comunidad Segura, "se está dejando un legado, que se debe dar continuidad, que este distintivo empodera a la isla, porque se debe de poner a Cozumel como número uno en la región, en México y en el mundo, destacando que es el valor universal más importante, el que la ha llevado a efectuar acciones y que debe preponderar en cada una de las acciones que lleven a cabo".

Como parte de la ceremonia, se efectuó la proyección de un video en el que se exteriorizan las acciones y programas por los cuales se recibe este distintivo. Asimismo, se llevó a cabo la firma de manifiesto en el que se plasma el compromiso, por parte de Tun Pech; Manlio Mattielo Canales; María Gutiérrez Martínez; Cristin Hajj Aboumrad y teniendo como testigo de honor a Luis Gárate Saiz, director general de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, quienes acompañaron a la autoridad municipal a develar la placa conmemorativa.

El certificado se recibió el miércoles por la noche, lo que significa que Cozumel es un municipio modelo de prevención.

Lo más leído

skeleton





skeleton