Por inseguridad, instalan cámaras en el Cetmar de Cozumel

Padres y maestros sufragaron el gasto, tras el retiro del policía que se les asignó.

|
La cámara se instaló ante los casos de robo en la escuela. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Quintana Roo.- Para evitar ser nuevamente víctimas de los robos en sus instalaciones y vehículos propiedades de alumnos y maestros, los padres de familia de Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) 33 en la isla Cozumel, colaboraron para adquirir un equipo de cámaras de vigilancia, luego de que la dirección de Seguridad Pública les retirara al elemento que se les asignó, por recortes en el personal de fuerza de tarea de la corporación.

Sergio Valera Díaz, director de este plantel, reveló que en lo que va de 2018 se han registrado hurtos en equipo que servía para la enseñanza de los alumnos, bicicletas, motocicletas y robos en autos de profesores.

También te puede interesar: Se derrite el pavimento en calle de Cozumel

Entrevistado sobre la adquisición de los dispositivos electrónicos, recalcó que esto fue un esfuerzo de los padres de familia con una inversión de más de 12 mil pesos. Los 'ojos electrónicos' fueron colocados en sitios estratégicos, lo que ha inhibido la comisión de más delitos.

En cuanto a si han solicitado apoyo a Seguridad Publica que encabeza Raúl Sánchez Martínez, explicó que se había designado a un elemento a pie que hacía rondines de vigilancia en la colonia Magisterio, que colinda con el plantel y que al mismo tiempo brindaba protección a las instalaciones de la escuela.

El equipó se colocó en la entrada del plantel (Gustavo Villegas/SIPSE)

Los habitantes de la colonia Magisterio han adoptado un sistema de vecinos vigilantes para evitar ser blanco de robos en sus viviendas ante la falte de presencia policíaca en esta zona.

Una de las solicitudes que se le ha hecho al ayuntamiento es la colocación de topes a la entrada del plantel que se localiza sobre la avenida Zamná, en la que motociclistas y automovilistas transitan a exceso de velocidad, lo que se considera un riesgo para los alumnos del plantel. Sin embargo, hasta el momento no se ha atendido esta petición.

Lo más leído

skeleton





skeleton