Alrededor de 800 familias ya reservaron casa en Ciudad Mayakoba

OHL, la desarrolladora, ha invertido en dos años alrededor de 200 millones de dólares.

|
El proyecto inmobiliario Ciudad Mayakoba ya tiene viviendas reservadas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En casi dos años se han invertido en Ciudad Mayakoba alrededor de 200 millones de dólares, poco más de 25% de lo que costará el proyecto inmobiliario, y que se sumarán a los 120 que en el mismo tiempo se inyectaron al hotel Andaz, de Hyatt, que abrirá el 1 de diciembre.

Agustín Sarasola, director de Mayakoba, dijo que en lo que respecta a Ciudad Mayakoba, Senderos es el desarrollo más avanzado y estaría listo para habitarse en 2017 cuando se termine la urbanización de servicios; hasta ahora ya se han contratado 500 créditos para ese proyecto de vivienda residencial plus.

También te puede interesar: Crece 40% la comercialización de inmuebles en Playa del Carmen

Lagunas de Mayakoba, que son departamentos de gama media, es el segundo producto de Ciudad Mayakoba que tiene un mayor avance; ahí se tienen proyectadas a largo plazo mil 600 unidades, pero en la primera fase se tienen preparadas 350, de las cuales ya se han reservado 200, según el directivo de la firma.

“Luego, el proyecto más singular en el que teníamos más urgencia que es Jardines de Mayakoba, que tiene viviendas desde 480 mil pesos hasta de un millón 300 mil, que son casas unifamiliares, y ese proyecto se venderá al público a partir del mes de septiembre, con ofertas de preventas”, anunció.

Inicialmente las casas de Jardines se pusieron a disposición de los trabajadores de Mayakoba, y se lograron 100 preventas. “Si hacemos la suma entre todos podemos decir que hay unas 500 reservas en Senderos, 200 en Lagunas y unas 100 de Jardines. Son solo esos tres ahora”, dijo Sarasola. 

Nuevo hotel

Además de ese proyecto, OHL sumará a su complejo hotelero más habitaciones con la apertura del cuarto hotel: Andaz.

“La inversión de Andaz es de 120 millones de dólares, nos quedan dos meses de construcción y tendrá 214 habitaciones, más 400 de Fairmont, más 130 de Rosewood, 130 de Banyan Tree más, vamos a tener 874 habitaciones”, comentó Sarasola. 

Habrá además un quinto hotel que hasta la fecha no se ha anunciado, no obstante que este año se dieron a conocer dos proyectos más en Ciudad Mayakoba, relacionados son servicios, como educación y salud.

“Hemos tenido modificaciones a Ciudad Mayakoba que con correctas, técnicas y son cambios razonables, no hay nada que haya afectado inversión o los que van a vivir ahí en un futuro. El gran parte metropolitano sigue avanzando”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton