Ciudadanos de Tulum piden mejorar el servicio de la CFE

Ante las fallas eléctricas, los locatarios se vieron afectados por la avería de un transformador.

|
Ciudadanos comentaron que es necesario que mejore el servicio de la CFE en general. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Más de un centenar de locatarios de plazas comerciales cercanas a la zona arqueológica de Tulum se vieron afectados por la avería de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Cerca de cinco horas demoró este percance hasta que fue restablecido el servicio eléctrico por personal de la paraestatal.

Mientras tanto, los locatarios tuvieron que esperar cerca de cinco horas a que se restableciera el servicio. Pasadas las 7 horas, los negocios, hoteles, comercios de artesanías y otros prestadores de servicios turísticos, en particular los restaurantes, empezaron a resentir la falta de energía eléctrica.

También te puede interesar:  Implementan programa para localizar a turistas

Casi de inmediato acudió el personal de la Comisión Federal de Electricidad para atender la situación. No es la primera ocasión que ocurre este tipo de averías en las instalaciones de la CFE, señalaron locatarios.

Dijeron que estas fallas les dejan afectaciones, sobre a los restaurantes que cuentan con insumos perecederos en los congeladores.

Fany Gallegos, una de las afectadas, externó que es necesario que mejore el servicio de la CFE en general, ante el crecimiento de Tulum, y para evitar pérdidas en los establecimientos, pues todos los negocios dependen de este servicio de primera necesidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton