Realizan operativo contra los comerciantes ambulantes

Todos los puestos que se ubican entre las avenidas 38 y 34 que estaban 'colgados' del servicio eléctrico.

|
Ese recorrido hecho ayer es el segundo que se hace en la zona. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En un segundo operativo en menos de un mes las autoridades municipales, estatales y federales dieron aviso a los comerciantes ambulantes del retiro inminente de quienes no tienen permiso, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le quitó la luz que tenían tomada de manera clandestina.

Entre fiscales del Ayuntamiento y trabajadores de la Secretaría de Finanzas y Planeación, las policías municipal y federal y trabajadores de la CFE recorrieron la parte norte de la Quinta Avenida, aunque no se cerró ningún puesto ambulante.

También te puede interesar: Hallan vertido ilegal de arena; causa daños en Puerto Aventuras

“Estamos haciendo notificaciones de que si no tiene permisos deben retirarse en un lapso de 24 horas”, dijo un trabajador de fiscalización quien se negó a dar su nombre dado que no había algún directivo del Ayuntamiento.

Prácticamente todos los puestos que se ubican entre las avenidas 38 y 34 que estaban colgados del servicio eléctrico fueron desconectados, aunque tampoco recibieron alguna multa de parte de la CFE.

''Estamos haciendo notificaciones de que si no tiene permisos deben retirarse''.

Ese recorrido hecho ayer es el segundo que se hace en la zona, pues en la más reciente reunión del Comité que se realizó el 31 de marzo pasado, se autorizaron únicamente 163 permisos de las 613 solicitudes, y entre los rechazados muchos se ubica en la zona turística de donde el pasado 6 de abril se sacaron a varios puestos.

Según los trabajadores de Fiscalización esta semana estarán activando los recorridos para levantar los puestos que no tengan permisos y que ya fueron prevenidos, para dar cumplimiento con estas disposiciones.

Los comerciantes lamentaron estas decisiones que, acusaron, dejan sin trabajo a las personas que encuentran en la venta callejera un lugar para generar ingresos.

Aunque estuvieron presentes elementos policiacos municipales y federales no se requirió su intervención durante el recorrido que duró cerca de tres horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton