¡Atención! Cambiarán medidores de CFE en dos semanas

Quien no pague el servicio se le cortará el servicio desde las oficinas centrales.

|
La paraestatal dio a conocer que derivado de diversos factores técnicos, pierde cerca de 180 millones de pesos. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En dos semanas la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciará el cambio de medidores del suministro de la energía eléctrica, por equipo tele-controlado que evitará mediciones ambiguas del servicio.

De esta manera quien no pague el servicio se le cortará el suministro desde las mismas oficinas centrales de la paraestatal.

También te puede interesar: App permite a cozumeleños saber dónde está su transporte 

Ermilo Baqueiro Meza, superintendente de la CFE indicó que son cerca de cuatro mil pesos que se invertirá por usuario en el canje de los medidores de cada servicio; serán 64 mil los cambios que se harán en Cozumel, Solidaridad y Tulum.

Iniciarán el cambio de medidores por equipo tele- controlado que evitatá mediciones ambiguas.

Precisó que los trabajos de cambios de medidores durarán cerca de tres meses, por lo que pidió a la población colaborar con los trabajadores de la paraestatal; asimismo dijo que el costo de estos trabajos lo absorberá en su totalidad la CFE y los medidores serán gratuitos para la población.

El año pasado la paraestatal dio a conocer que derivado de diversos factores técnicos, pierde cerca de 180 millones de pesos anualmente, por lo que con el remplazo de los medidores se evitará la merma del recurso.

Baqueiro Meza, explicó que los medidores serán  tele-controlados, es decir, se podrá medir el gasto de la energía eléctrica desde las mismas oficinas de la CFE y así evitar pérdidas mayores y posibles fallas en la toma de lectura del servicio que se facturará.

Además este cambio de medidores servirá para que el personal de CFE que anteriormente era ocupado en la toma de nota de las mediciones de manera manual, realice otras tareas dentro de la paraestatal.

Robo de energía

Al interior de la CFE las  fallas en su infraestructura ocasionan perdidas que pueden ser de varios  tipos, como errores de lectura, robo de energía, errores en la facturación; lo que busca la paraestatal es  no tener mermas como cualquier empresa y además que la energía que se entregue al usuario sea la que se facture.

Pidió a la población que tenga dudas de estos cambios se comunique con la CFE  y así dar solución a las inquietudes de los usuarios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton