Se multiplican casos de conjuntivitis en centros de salud municipal

Es necesario difundir medidas de prevención para evitar propagación del virus.

|
Las consultas aumentan informó la dirección Salud Municipal. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO.-En lo que va del inicio de semana se ha reportado que 7 de cada 10 consultas que se han brindado a los ciudadanos en los 5 Centros de Salud operados por el ayuntamiento de Solidaridad, se han tratado por pacientes con síntomas de conjuntivitis.

Esto lo informó la dirección municipal de Salud, institución que reconoció que la problemática es real en la geografía local, por lo que se han activado medidas emergentes para concientizar sobre la problemática que ocasiona esta enfermedad de fácil propagación.

También te puede interesar: Recomiendan medidas extremas por brote de conjuntivitis

“Este un brote epidémico, te puedo dar un cálculo aproximado respecto a la consulta, cada médico ve aproximadamente un 60 o 70% de casos de conjuntivitis. Aunque se espera que poco a poco vaya cediendo, el problema es que es difícil de controlar, lo que debemos hacer es precisamente eso medidas de control como el uso de antibacterial”, dijo Arturo López Magaña, director de Salud en Solidaridad.  

(Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)

 

En un recorrido en farmacias comerciales de la zona centro de la ciudad, se verificó que continúa la falta de medicamentos para dicha afección, que según explicaron autoridades del Hospital General de Playa del Carmen, se trata de la inflamación de la conjuntiva, ósea la membrana transparente que cubre el ojo humano.

(Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)

Aunque Francisco José Granados Navas, titular del nosocomio local, informó que han registrado pocos casos en sus instalaciones es necesario difundir entre la población las medidas que se están recomendando a nivel estatal para evitar que crezca el número de personas afectadas.

“Para prevenir el contagio se debe de hacer un lavado frecuente de manos, evitar tocarse los ojos directamente, usar pañuelos desechables, evitar el contacto de personas infectadas, no compartir toallas y otros objetos de uso personal además de evitar compartir medicamentos oftálmicos o cosméticos”, dijo el galeno.

Lo más leído

skeleton





skeleton