Disminuye la llegada de sargazo a las costas de Tulum

Prestadores de servicios tienen que limpiar las zonas para evitar mala imagen.

|
El alga es concentrada en zonas del litoral que no es utilizado, con la finalidad de que favorezca la duna. (Sara Cahuich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El sargazo ha dejado de llegar en grandes cantidades a las playas, sin embargo, la situación exige un poco más de atención, comentaron prestadores de servicios, quienes tienen que sobrellevar el hecho con limpieza.

Arturo Prieto, uno de los prestadores de servicios turísticos, aseguró que el sargazo aumentó respecto a los meses anteriores, pero es menor al año pasado.

El personal del restaurante a su cargo dijo que ocupa una parte del tiempo en limpiar la playa y luego realizar las labores para la cual fueron contratados.

Mismas medidas aplican los demás prestadores de servicios; los hoteles, por ejemplo, cuentan con personal para la limpieza que realiza esa labor de manera continua para mantener la playa limpia de estas algas.

También te puede interesar: Comunidad contribuye a recolección de sargazo en Puerto Morelos

Prestadores de servicios náuticos también llevan a cabo limpieza de las playas en el área que les compete trabajar dentro del Parque Nacional.

La zona también es atendida por personal de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre del ayuntamiento, quienes limpian durante las mañanas las playas, pero no se hace de manera recurrente todo el día. “Una sola vez se levanta el sargazo”, dijo Daniel Caamal, guía de buceo.

Subrayó que ya no se usa maquinaria para retirar este desecho, por lo que se hace de manera manual.

El alga es concentrada en zonas del litoral que no es utilizado, con la finalidad de que favorezca la duna.

Hoteles que no tienen playa la retiran y colocan fuera de su propiedad, un ejemplo es el Diamante K, que la coloca en el estacionamiento para secar. “Se tiraba por Punta Piedra, pero por la fuerte marea que hay en ocasiones y que propició el deslave, se suspendió y ahora se lleva a otros sitios”, indicó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton