Famoso veterinario de Animal Planet sorprende en Cozumel

Jeff Young visitó la instalaciones de la Sociedad Humanitaria de la isla.

|
Jeffrey Young es fundador de varias clínicas veterinarias en las que se han realizado más de 160 mil esterilizaciones. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Jeffrey “Jeff” Young, médico veterinario fundador de las clínicas Planned Pethood Plus en los Estados Unidos, y protagonista de la serie de documentales en el canal Animal Planet, visitó las instalaciones de la clínica veterinaria de la Sociedad Humanitaria Cozumel (SHC).

Tras el recorrido, según datos aportados por Laura De la Fuente Alcalá, el médico veterinario felicitó al equipo de esta sociedad civil por los planes de esterilización de mascotas.

Uno de estos y que se implementó este año que consiste en capturar, estilizar y liberar fauna callejera, fue calificado de excelente por este afamado doctor reconocido a nivel mundial. Se está coordinando una campaña de esterilización masiva en Cozumel el próximo año en el que Jeff Young pudiera participar.

También te puede interesar: Implementan campaña de esterilización canina y felina

El 28 de noviembre un norteamericano hizo sonar la campana de las instalaciones de la SHC y fue recibido por el personal de esta sociedad civil. Según narró Laura De la Fuente, inicialmente se le recibió como a cualquier otro extranjero que visita este lugar que desea conocer el trabajo que se hace ahí. "Me han hablado mucho de este lugar y por eso deseo conocerlo", expresó el visitante quien hasta ese momento no había sido reconocido.

Sin embargo, conforme avanzó el tiempo su rostro se hizo familiar y fue la propia Laura de la Fuente, coordinadora general de SHC, quien le preguntó si él era el doctor Young; veterinario estrella del programa de Animal Planet "Rocky Mountain Vet".

Al ser reconocido el médico veterinario, su presencia causó sorpresa y de eso pasaron a hacerle preguntas sobre su opinión sobre cómo encontraba el refugio de mascotas.

Una de las preguntas que se le planteó a este especialista fue si es correcto esterilizar a más de 200 animales en un solo día. "La pregunta la hicimos debido a que los representantes del gobierno municipal en sesiones de Cabildo han asegurado que esto es incorrecto y riesgoso", señaló la rescatista.

"Lo incorrecto es tener tantos animales sufriendo y reproduciéndose en las calles, las campañas son una necesidad. Nosotros hemos hecho muchísimas y no representan ningún riesgo", fue la respuesta del doctor.

La vocera de la SHC explicó que Jeffrey Young es fundador de varias clínicas veterinarias en las que se han realizado más de 160 mil cirugías de esterilización a perros y gatos; esto sin tomar en cuenta que en ellas se han entrenado a más de 300 veterinarios para continuar con la labor de Planned Pethood Plus.

Lo más leído

skeleton





skeleton