Volaris estrena vuelo a Cozumel

El vuelo conectará a Guadalajara con la ínsula.

|
El 31 de marzo Volaris informó de la puesta en operación de sus nuevas rutas en el interior de la República Mexicana. (Gustavo Villegas/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la llegada de la aerolínea comercial Volaris, directo desde Guadalajara Jalisco; se reforzará la conectividad nacional de Cozumel con esa parte del país, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín González al hablar del tema del retiro de Aeroméxico con su vuelo directo de la Ciudad de México.

A finales del mes de marzo, Volaris, aerolínea mexicana de bajo costo, que opera en Estados Unidos, Centroamérica y México, anunció sus nuevos esquemas de rutas en las que está la isla de Cozumel a partir del 30 de junio.

También te puede interesar: Inician sanciones por explosión de <i>jet ski</i> en Playa del Carmen

El primero de octubre de 2015 los representantes del gobierno municipal y estatal celebraron junto a Jorge Goytortúa, director de Aeroméxico, el inicio de operaciones del vuelo de la Ciudad de México a Cozumel.

Arrancó con un aeroplano tipo Embraer 145 para 50 pasajeros  con proyección a cambiar a un Airbus A320 con capacidad para 150 personas, lo que se logró con base en la demanda.

A finales de marzo de 2017, el sueño terminó pues mediante un comunicado la aerolínea comercial, que junto a Interjet conectaban a la ínsula con la capital del país, anunció su retiro.

El último vuelo de Aeroméxico está programado para el domingo 30 de abril.

El 31 de marzo Volaris informó de la puesta en operación de sus nuevas rutas en el interior de la república mexicana y a destinos internacionales, entre los que está Cozumel.

El vuelo a la ínsula, lo que la aerolínea cataloga como “frecuencia piloto” estará disponible en un periodo comprendido entre el 30 de junio de 2017 al 30 de junio de 2018, los viernes y domingo, con un avión con capacidad para 180 personas  tipo Airbus A320-200.

Lo más leído

skeleton





skeleton