Niños gobiernan por un día el municipio de Tulum

Los pequeños regidores pidieron cuidar las playas y crear parques ecológicos

|
Los niños dejaron patente su visión sobre lo que se necesita en Tulum para mejorar como sociedad. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Quintana Roo.- El cuarto cabildo infantil de Tulum estableció acuerdos para el cuidado el medio ambiente en la sesión en la que tomaron protesta y sustituyeron por espacio de unas horas a quienes resultaron electos en las urnas hace dos años.

Omar Canché Abán, presidente municipal infantil en funciones por un día, inició la sesión con el quorum legal para proceder con la lectura y aprobación del orden del día.

Omar Canché Abán fue presidente municipal infantil por un día. (Sara Cauich/SIPSE)

La sexta regidora del cabildo infantil, Natalia Osorio Chavarría, solicitó la rehabilitación de la playa de Punta Piedra, donde también anidan tortugas marinas, una de las más concurridas pero que presenta deterioro por las condiciones climáticas.

También te puede interesar: Inauguran en Tulum base de operaciones de la Policía Estatal

La quinta regidora, Andrea Poot Canul, dijo que Tulum destaca por el medio ambiente, pero  le hace falta un parque y áreas ecológicas, por ello se propuso ubicar una zona que reúna la riqueza biodiversa para convertirlo en un parque ecológico dentro de la ciudad para que la población cuente con un espacio donde las familias puedan convivir y contribuyan a la conservación del medio ambiente.

En voz de la primera regidora infantil, Brisa Torres Solís, se propuso que la población residente y el turismo tengan una conducta respetuosa con el medio ambiente.

Los niños plantearon la creación de un documento donde se plasmen
las conductas ambientales que deben seguir los habitantes. (Sara Cauich/SIPSE)

La octava regidora, Gloria May Poot, pidió integrar un comité de vigilancia para regular la tala de árboles, la convocatoria estará a cargo de la Dirección de Ecología.

La novena regidora, Ana Tun Hay, pidió maestros de educación especial y psicólogos para atención a niños con capacidades diferentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton