Dan atención médica gratuita en Playa

La jornada de salud se realizó en Santa Cecilia y el fraccionamiento Misión Las Flores.

|
Más de 136 vecinos de la comunidad rural Santa Cecilia y del fraccionamiento Misión Las Flores recibieron atención médica gratuita. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de 136 vecinos de la comunidad rural Santa Cecilia y del fraccionamiento Misión Las Flores recibieron atención médica gratuita, a través del programa de “Brigadas Médicas en tu casa” que lleva a cabo la Dirección de Salud de Solidaridad.

El Coordinador del programa, Arturo López Magaña, señaló que se brindó consulta general, nutricional, traumatológica, odontológica, se realizaron ultrasonidos y se entregaron medicamentos, además se ofrecieron cortes de cabello, informa un comunicado.

También te puede interesar: Hospiten ofrece mastografías gratis durante este mes

“A fin de que las familias de esas zonas poblacionales se sometieran a la revisión médica requerida, se acudió días antes para informar a los habitantes de los beneficios, entre ellos ahorrar recursos económicos en transporte, médico y medicina. Se atendió a niños, jóvenes, madres de familia y adultos mayores”, indicó el servidor público.

Por otra parte, la titular de la Dirección de Salud de Solidaridad, Rosa María Barrón Licona, explicó que hoy la población de Solidaridad cuenta con atención médica de primer nivel en los Centros Municipales de Salud (donde se proporcionan servicios de salud básica, se implementan medidas preventivas y se detectan enfermedades que son frecuentes), pero también se turna al equipo médico que labora para la Comuna a visitar las zonas habitacionales del municipio de Solidaridad.

Cabe recordar que el próximo miércoles se realizarán visitas domiciliarias a ciudadanos que soliciten ayuda a través del programa de radio “Que hable Solidaridad; el jueves se acudirá a la invasión Las Torres, y el viernes al fraccionamiento Las Palmas I, estos dos últimos con atención de 10:00 a 13:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton