Previenen el Dengue, Chikungunya y Zika, en Solidaridad

Se está llevando a cabo la Primera Jornada Nacional contra estas enfermedades.

|
El lema de la campaña llevada a cabo en Solidaridad es “Por nosotros y por los que vienen”. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, puso en marcha la Primera Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika en la colonia Nicte-Ha, que representa un esfuerzo para desarrollar acciones permanentes que permitan minimizar riesgos de transmisión, eliminar criaderos y lograr el control del vector con la participación de los tres niveles de gobierno, el sector privado y la población.

En esta primera jornada con el lema “Por nosotros y por los que vienen”, participan más de 50 trabajadores de la salud en facilitar a la población la información para prevenir, contener y controlar los tres padecimientos provocados por la picadura del mosco Aedes aegyptis ante la temporada en que el insecto produce hasta 500 huevecillos en los 30 días de vida, informó el municipio de Solidaridad en un comunicado.

También te puede interesar: Laboratorios privados confirman aumento de casos de zika

En campo se detecta y elimina criaderos, se realiza la descacharrización, se entregan reconocimientos a administradores o propietarios de inmuebles libres del vector, además se implementa en mujeres embarazadas la campaña gratuita de ultrasonidos, atención que se otorga en las unidades médicas municipales.

Asimismo, se implementó la campaña de Promotores de la Salud en las escuelas del municipio de Solidaridad, ya que los niños y jóvenes son los mejores aliados al tener el conocimiento, energía y en ocasiones educan y enseñan a los adultos a poner la basura en su lugar, a sacarla a tiempo, a no tener cacharros y sobre todo actuar por ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton