Bañistas denuncian presunto derrame de combustible en el mar

Detectaron fuertes olores y un líquido extraño que se escurría al agua.

|
Trabajadores del hotel realizaban obras de reparación en un muelle. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Bañistas de la playa Xcalacoco señalaron ayer, un presunto derrame de combustible al mar ocasionado por trabajadores del hotel Azul Fives, quienes realizan reparaciones a un muelle, utilizando para ello, una bomba a base de gasolina. 

Lo anterior, se deriva de un intenso olor a combustible que se percibió en los alrededores de las dunas donde, incluso los propios huéspedes del centro de hospedaje, se tuvieron que acercar para verificar a qué se debía tales aromas. 

También te puede interesar: Denuncian ante Profepa posible contaminación ¡en una playa! 

De acuerdo con prestadores de servicios turísticos, se trataron de trabajos de reparación del muelle que está concesionado a ese hotel, al que le colocaron columnas de madera con el fin de reforzar las bases continuas y presuntamente detectaron un líquido extraño que se escurría al agua. 

Al lugar, mientras se realizaban los trabajos, no había ningún inspector de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y se desconoce si tienen permisos para realizar tales trabajos, sin embargo, Orquídea Trejo Buendía, directora de Medio Ambiente, comentó que inspeccionarán el lugar. 

Hasta la tarde de ayer, la funcionaria no había informado en qué situación quedó el centro de hospedaje luego de la verificación que se le pudo realizar; sin embargo, bañistas pidieron una revisión exhaustiva del caso, pues podría representar un peligro para la flora y fauna que habita en esa demarcación marina ubicada al norte de la ciudad. 

Mala 'fama'

Esta no es la primera vez que se subraya acciones en contra del medio ambiente por parte del hotel; desde hace dos años ambientalistas como Aniceto Caamal Cocom, señaló que este colocó costaleras que sirvieron para resarcir la erosión en su frente de playa, sin embargo, a pesar de que cuentan con los permisos de la Semarnat, ésta actividad es en detrimento de las dunas contiguas, pues les causó más deslave de arena. 

Asimismo son comunes las quejas por parte de los habitantes de los fraccionamientos que se encuentran ubicados en esa parte de Solidaridad, quienes acusan que constantemente son sacados del área de concesión de la playa con la que cuenta el hotel Azul Fives, pese a que es zona federal. 

Aunque se ha buscado un acercamiento con los representantes de este centro de hospedaje, nunca acceden a una entrevista. 

Lo más leído

skeleton





skeleton