Vigila Profeco precios para el Día de Muertos en Playa

También se revisan los preparativos que establecimientos hacen para el “Buen Fin”.

|
La Profeco visitó establecimientos para corroborar los precios y que se entreguen tickets de compra o factura. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Activa la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), monitoreos en establecimientos comerciales con productos para la próxima temporada de Día de Muertos y "Halloween", como tiendas esotéricas, florerías, panaderías y papelerías.

Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la dependencia federal en Playa del Carmen, informó que el objetivo central es que no sean utilizadas estrategias de Publicidad Engañosa y evitar que no se respeten las promociones difundidas para este periodo.

También te puede interesar: Por cobros excesivos, playenses se organizan contra la CFE

“Con el programa “Quién es quién en los Precios”, se podrán hacer un comparativo sobre los costos de las ofrendas de un lugar a otro. Además de los operativos que realizamos normalmente en centros comerciales, con sus precios a la vista, tipo de cambio, que entreguen la nota o factura que avale la transacción comercial y que se cumplan las Normas Oficiales Mexicanas y no se induzca al error o a la confusión al consumidor”, indicó la funcionaria federal.

Como antecedente, informó que durante el mismo periodo del pasado 2016, se realizaron un total de 10 visitas de verificación entre fruterías, funerarias, panadería y minisuper; teniendo como resultado final cuatro infracciones con base a la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Norma Oficial Mexicana de Funerarias.

Por otro lado, dio a conocer que en los recorridos actuales también se está incluyendo los preparativos que los establecimientos están realizando para el llamado “Buen Fin”, que este año se llevará a cabo del 17 al 21 de noviembre, ya que los antecedentes del año pasado se detectó prácticas desleales que fueron sancionadas.

“Durante el buen fin del 2016 solo se hizo una visita de verificación, porque el proveedor se negó conciliar por publicidad engañosa, mediante la cual se inducía al error y a la confusión. Fue una casa de empeños que implementó prácticas desleales a los consumidores y se procedió a la suspensión de la comercialización”, indicó Huitrón Rangel.

Lo más leído

skeleton





skeleton