Ecología ya no representará el Comité de Protección a la Tortuga Marina

Lemuel Vega Mena será el encargado de cumplir el papel de coordinador y representante.

|
La alcaldesa designó a Lemuel Vega como el nuevo titular de esa área. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL.- Este año la Subdirección de Ecología no será la responsable de representar ante el Comité de Protección a la Tortuga Marina (CPTM) al ayuntamiento de Cozumel. Datos obtenidos gracias a informantes al interior de esa dependencia que dirige Elsa Mercedes Arsila Torres, revelan que Lemuel Vega Mena, director de Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), será el encargado de cumplir el papel de coordinador y representante.

El funcionario es ahora el responsable del un programa de acopio de materiales reciclables que arrancó en diciembre y que hasta la fecha se desconocen su resultados. La instalación del Campamento Tortuguero San Martín, el cual es operado por el ayuntamiento está programado para el 18 de mayo.

También te puede interesar: Surgen dudas sobre permisos de nado con tortugas en Tulum

En días pasados se llevó a cabo una reunión entre los miembros del CPTM en donde se decidió que Lemuel Vega sería el responsable pese a que no está dentro del organigrama de esta área y que en ecología hay personas con mayor experiencia en el trabajo del campamento tortuguero San Martín.

El 15 de abril Elisa Fernanda Martínez Arteaga renunció a su puesto en la dirección de CAMAR por falta de condiciones para llevar a cabo su labor pero la noticia no trascendió sino hasta cuatro días después.

De igual forma en la que se llevó a cabo la salida de Elisa Martínez, sin que se diera conocer a los habitantes de la isla, la alcaldesa designó a Lemuel Vega como el nuevo titular de esa área.

La historia del subdirector de CAMAR

Lemuel Vega se desempeñó como coordinador de Manifestación de Impacto Ambiental de la subdirección de Ecología en el trienio 2013-2016 que presidió Fredy Efrén Marrufo Martín.

Vega Mena también colaboró junto a Eliot Reyes Novelo cuando este era director de Ecología en el mismo periodo gubernamental y fue denunciado ante las autoridades federales, cuando sin permisos ambientales construyó una palapa en arenales de anidación de tortugas marinas de la zona oriental de la isla, hecho que a la larga le costó el puesto.

Misteriosamente Vega Mega fue uno de los pocos funcionarios de nivel medio que sobrevivió a la purga que inició Perla Cecilia Tun Pech desde el primero de octubre de 2016 que abarcó todas la áreas del ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton