El arte de Danza Clásica de Yucatán llega a Cozumel

La gala incluirá la adaptación de diversas obras como “La Bella Durmiente”.

|
Danza Clásica del Estado de Yucatán se presentará el próximo sábado 14 de octubre a las 20 horas. (Facebook).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con una adaptación de diversas obras clásicas, se presentará en Cozumel un grupo de bailarines de la Compañía de Danza Clásica del Estado de Yucatán, con el objetivo de promover las actividades culturales, explico el promotor del evento, Marco Antonio Loeza Méndez, cuarto regidor del Ayuntamiento.

La presentación será el próximo sábado 14 de octubre a las 20 horas, en el centro de espectáculos Moby Dick.

También te puede interesar: ¿Sabes maquillar catrinas? Participa en este casting

El edil aseguró que como presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, este tipo de actividades también contribuyen a la atracción de turismo en el ámbito cultural, pues se espera promover la presentación artística en otros puntos de Quintana Roo y Yucatán.

De acuerdo a Loeza Méndez, la gala incluirá la adaptación de diversas “La bella durmiente”, “Don Quijote”, “Cupido”, “Pompeya”, “El Cascanueces”, por mencionar algunos. “Definitivamente todo este esfuerzo personal es para impulsar, preservar y fortalecer la presencia del arte y la cultura en el municipio, porque es una manera de alejar a los jóvenes del ocio, de las actividades ilícitas, y además un espacio de expresión e inspiración para los mismos”, dijo.

El regidor adelantó que los artistas preparan una sorpresa para la gala, especialmente para los habitantes de la región, dejando entrever que pudiera tratarse de la presentación de algún segmento prehispánico o relacionado al mar, y anunció que para tal efecto, la música será de Armando Manzanero.

“Paisanos que saben de la alta calidad profesional de esta compañía de danza vendrán a la isla en calidad de turistas de pernocta, e inclusive se está trabajando en conjunto con una naviera y transbordador para poder efectuar un viaje especial para que los visitantes que así lo requieran, puedan regresar el mismo día”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton