El centro deportivo de Puerto Aventuras podría perderse

El proyecto, dejado desde la administración pasada, podría quedar inconcluso.

|
El deterioro también es visible en dos canchas de basquetbol, las cuales no cuentan con un pintado adecuado. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Pese a que se ha advertido de su deterioro, el deportivo de Puerto Aventuras, dejado inconcluso desde la pasada administración municipal, podría perderse definitivamente debido a que no hay recursos para su culminación.

Lo anterior lo dio a conocer Alejandra Cárdenas Nájera, regidora de la comisión de Obras Públicas, quien dijo que podrían pedir un recurso a nivel federal para hacerle los acabados y construirle una barda al recinto, aunque no aseguró en qué momento podría llevarse a cabo.

También te puede interesar: Aprueban programa de inversión en Cozumel

La obra fue dejada inconclusa por Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal,  quien hasta se dio el lujo de anunciarlo como terminada con un costo de inversión de 50 millones de pesos.

Las áreas con mayor deterioro son: la pista de tartán cuyo recubrimiento sintético está levantándose; la cancha, la cual cuenta con una alfombra de pasto sintético colocada sobre un terreno irregular.

Una fuente en el Instituto del Deporte de Solidaridad informó que la construcción de una barda podría  evitar que la humedad se filtre al interior de la pista de tartán y así frenar su levantamiento, el cual ha sucedido paulatinamente desde el año pasado.

Cárdenas Nájera comentó que podría haber una penalización en contra de las empresas que participaron en la construcción de dicho deportivo.

“Ya sería con contraloría con quienes llevaríamos las observaciones y también con el encargado de Infraestructura (…) hemos terminado obras que desde la administración pasada no se terminaban, como una que teníamos pendientes en Villas del Sol”, explicó Cárdenas Nájera.

El deterioro también es visible en dos canchas de basquetbol, las cuales no cuentan con un pintado adecuado de las líneas reglamentarias.

William Conrado Alarcón, director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, comentó que esa obra aún se encuentra en observaciones, pero no dio a conocer cuándo podría  quedar lista.

Esta obra en su momento se realizó con el fin de dar beneficio a una población de más de 20 mil personas que habitan las demarcaciones de Puerto Aventuras y Puerto Maya, que están ubicadas al sur de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton