Ya abrió la exposición de Elena Poniatowska en Cozumel

La exhibición está disponible para la comunidad en la Galería del Encuentro.

|
“Elena Poniatowska: Una obra de rabia y amor” fue inaugurada el Día de la Mujer. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con una buena concurrencia se inauguró oficialmente la quinta exposición en la Galería del Encuentro titulada “Elena Poniatowska: Una obra de rabia y amor”; una exposición organizada por el Centro Cultural de España en México y producida por la Universidad de Alcalá y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Esta actividad se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para presentar la vida y trabajo que Poniatowska contribuye a la cultura y literatura, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Abren exposición ‘Maíz, alma indígena de México’

Miguel Utray Delgado, consejero Cultural de la Embajada de España en México y director del Centro Cultural de España en México, celebró este tipo de intercambios: "Durante estos 500 años la isla se ha convertido en un punto de integración, que es precisamente, una de las principales guías que tienen para trabajar en el Centro Cultural de España en México, por que se cree en al integración de las clases menos favorecidas, además de que se inaugura en un día tan importante como el Día Internacional de la Mujer", dijo.

Foto: Redacción

Por su parte, Paula Haro Poniatowska en nombre de su madre, agradeció a todos los asistentes y comentó que fue una gran pena que su madre no haya podido asistir, ya que "por cuestiones de salud, el viaje era prácticamente imposible, pero tiene mucha fe que para mayo pueda estar en Cozumel clausurando esta exposición, que presenta datos y fotografías familiares de gran valor histórico".

Perla Tun, antes de cortar el listón, comentó que es un honor poder inaugurar esta exposición conmemorando el Día Internacional de la Mujer. "Cada muestra que se presenta en al galería, es una lucha, una victoria, es un esfuerzo, es un conjunto de almas, de mentes, de ideologías y de remar siempre a cuesta; no debe haber excusa para preponderar el arte, la música, la cultura, por que eso es lo que genera el ser humano, lo que nos hace diferentes y lo que empodera a una comunidad", indicó.

Foto: Redacción

La exposición “Elena Poniatowska: Una obra de rabia y amor”, estará disponible para la comunidad en la Galería del Encuentro, ubicada en el segundo piso de la Plaza del Sol (en el parque Benito Juárez en el centro), hasta el 11 de mayo, de martes a domingo, 11 a 18 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton