Festejan en Cozumel el encuentro de dos culturas

La celebración se efectuará del 28 de abril al 6 de mayo.

|
Dentro de los festejos se llevará a cabo la muestra de una ceremonia maya y música mayapax. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COZUMEL, Q. Roo.- La cantante mexicana Eugenia León formará parte de los prefestejos que se llevarán a cabo en la isla Cozumel por los 500 años del encuentro de la cultura maya con la española en Quintana Roo.

La celebración se efectuará del 28 de abril al 6 de mayo en sedes como el Parque Benito Juárez, la Plaza del Sol, la Explanada Asta Bandera, Playa Casitas y la Avenida Rafael E. Melgar, de acuerdo con información difundida, informó Notimex.

También te puede interesar: Zofemat combate el sargazo pero... no es suficiente

“Cozumel 500 Años Encuentro de Dos Culturas” comenzará con una feria artesanal en la que se realizará una muestra de 40 artesanos de los 11 municipios de la entidad. Posteriormente habrá una inauguración de las autoridades gubernamentales.

Entre las actividades además destaca la inauguración de la Exposición Fotográfica “Últimos Testigos”, del canadiense Serge Barbeau. Es una colección que capta los rostros de personas de la resistencia maya, descendientes directos que intervinieron en la lucha de la historia de Yucatán.

También se llevará a cabo la muestra de una ceremonia maya y música mayapax y las orquestas de Arturo González y de Tizimín amenizarán la vaquería, preámbulo de las fiestas tradicionales de los pueblos de la península de Yucatán. El concierto de Eugenia León se llevará a cabo el 5 de mayo en la Explanada Asta Bandera.

La isla continuará sus festejos hasta el próximo año, cuando se realice la fiesta grande por los 500 años, y en la cual se reaviven las tradiciones de Quintana Roo y Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton