Va a consulta el reglamento de imagen urbana

El ciudadano podrá opinar sobre lo que le parece adecuado para la ciudad en materia de fachadas.

|
La primera encuesta tiene que ver con las fachadas, materiales y detalles. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La empresa a cargo de la elaboración del reglamento de imagen urbana inicio la consulta a la ciudadanía del tema de fachadas, según dio a conocer el responsable de este proceso, Francisco Díaz Reynoso, y podrán participar todos los interesados por la vía del internet.

Por espacio de 15 días, a partir del pasado viernes 10 de noviembre, inició esta consulta, indicó Díaz Reynoso, en la cual toda la población podrá participar y señalar su opinión en torno a lo que le gusta de Tulum.

También te puede interesar: Sancionan a ciclistas que violan reglamento vial en Bacalar

La primera encuesta tiene que ver con la temática de fachadas, materiales y detalles, y después el siguiente paso de esta consulta se anunciará la segunda parte, que tiene que ver con anuncios, arbolado “y todo lo que está enfrente a la propiedad privada”, el espacio entre lo que está entre lo público y la propiedad privada.

Del reglamento de Imagen Urbana, dijo que tiene al Ayuntamiento de Tulum como la parte interesada en la ejecución de esta normativa para su aplicación, y el Colegio de Ingenieros Civiles, organismo de profesionales, es parte del comité ciudadano de Pueblo Mágico.

A través de la liga https://goo.gl/forms/jKMXRjX5by1QZTC43 el ciudadano puede ingresar y emitir su opinión y ahí el interesado puede elegir entre el material fotográfico que se pone a su disposición, lo que le parece adecuado para la ciudad en materia de fachadas.

Otra alternativa que tendrá disponible es los recuerdos agradables que tiene de Tulum y que también son tomados en cuenta por la empresa consultora.

El consultor a cargo de este proceso fue seleccionado por el Colegio de Ingenieros y Arquitectos para llevar a cabo este trabajo que desde el año pasado se tiene en proyecto ejecutar. El reglamento se encuentra dentro de los pendientes de Tulum como Pueblo Mágico para que pueda ser aplicado en el polígono que se establece como tal. A pesar de esta promoción a favor del consultor, el presidente del colegio no acudió a la presentación de esta primera etapa del proceso.

Para el año entrante, ya se tendrá finalizado este documento y puesto ante las instancias correspondientes para que su aprobación y puesta en vigor.

Lo más leído

skeleton





skeleton