Niños estudian en escuelas que no cuentan con luz y agua

Aseguran que las condiciones no son aptas para que los 60 niños tomen clases.

|
Las madres de familia exigieron con pancartas una pronta solución al problema. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dos planteles educativos de reciente creación continúan operando en malas condiciones, ya que según madres de familia, desde hace tres meses no tienen los servicios indispensables.

Estas escuelas son: jardín de niños Rosaura Zapata y la primaria Kukulkán, ubicadas en el fraccionamiento Real Ibiza, a donde acuden diariamente los estudiantes sin contar con energía eléctrica ni agua potable.

También te puede interesar: Saquean escuela primaria de esta capital por cuarta ocasión

Esto ocasionó que las mamás reclamaran en pancartas una pronta solución, incluso detuvieron la circulación de la prolongación de la avenida CTM por unos minutos, para llamar la atención de ciudadanos y autoridades.

“Desde el principio nos han tenido con una escuela muy abandonada. Al principio querían que los niños asistieran con techos de lámina, pero con el calor que había era insoportable, y ahora sin agua ni luz. No tenemos ni un domo o algo para proteger del sol a los niños cuando juegan. Lo que tenemos se ha logrado porque los padres nos hemos unido para hacer las cosas”, explicó Alejandra, quien tiene hijos en ambos planteles.

Otras aseguraron que desde marzo no cuentan con agua ni luz, ocasionando condiciones no aptas para que los 60 niños del segundo y tercer año del kínder estudien con tranquilidad.

Debido a este reclamo, llegó un representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo para orientar y canalizar el caso hacia una queja formal contra la Secretaría de Educación de la entidad.

De acuerdo con las madres de familia y trabajadores de la zona, en el caso de la primaria Kukulkán a veces tienen agua porque llega una pipa a surtirles, sin embargo, tampoco hay energía eléctrica, por lo que pidieron a las autoridades educativas a nivel estatal y municipal, poner atención a estas necesidades de los alumnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton