"Estamos reforzando la seguridad": Carlos Joaquín

El gobernador asistió como espectador de una obra de corte satírico que critica al ambiente político.

|
Carlos Joaquín estuve presente en el Carnaval de Cozumel. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Estamos trabajando en un tema para fortalecer la institución. En seguridad, había una gran cantidad de carencias que hemos ido trabajando para poder subsanar y cambiar, reforzando la policía estatal que tenía muy poco equipo y herramientas, contestó Carlos Joaquín González, gobernador, a la pregunta sobre cuáles son las novedades en materia de seguridad que pueden esperar los habitantes de Cozumel; municipio en el que los robos a comercios, casa habitación y asaltos se han incrementado desde octubre de 2016.

Carlos Joaquín asistió como espectador a la presentación de “La Parodia”, representación teatral de corte satírico en el que se hace critica a personajes de estado y del municipio en el ambiente político y empresarial.

También te puede interesar: "No habrá tregua con el crimen organizado": Carlos Joaquín 

Durante la presentación, en la avenida Rafael E. Melgar entre las calles 10 y 12, el primer mandatario vio las representaciones de eventos como el sacrificio de 22 perros por parte del personal del Centro de Control Animal, los despidos de los trabajadores del Ayuntamiento de filiación príísta, la mala organización del Carnaval,por parte del comité encargado y el descontento de la habitantes de la isla para con su presidenta municipal Perla Tun Pech.

En todo momento el gobernador se mantuvo abierto y aceptó las críticas y señalamientos que de manera chusca y en lenguaje coloquial los actores de esta comparsa presentaron ante el público en el último día de carnaval en la isla.

Sobre el tema de la seguridad,dijo que se está a punto de iniciar un trabajo muy complejo de seguridad en toda la geografía estatal que incluye cámaras de vigilancia y arcos de seguridad; sin dejar de lado los equipos de reacción en caso necesario.

Al insistirle sobre que se puede esperar en específico para Cozumel, nuevamente evadió la repuesta directa y habló de que para todo el estado habrá un trabajo mucho más intenso de vigilancia y atención.

Añadió que para los 10 últimos meses habrá que trabajar en los convenios para tener mucho mejores resultados en el tema de vigilancia.

En materia de turismo, actividad principal económica de la isla, dijo que se espera recibir cuatro millones de turistas para superar los 3.6 millones que llegaron en 2016 en el nicho de turismo de cruceros.

Lo más leído

skeleton





skeleton