Bandas de guerra nacionales cautivan al público en Cozumel

Este evento nacional se ha realizado en 21 sedes diferentes en toda la República.

|
Se presentaron en Cozumel Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México 2018. (Foto: Facebook Cozumel MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- En la explanada del parque Quintana Roo, se presentaron escoltas y bandas de guerra procedentes de distintos Estados de la República, en el marco del XXIV Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México 2018, evento que tuvo como sede cancún, con más de mil 600 participantes entre alumnos, coordinadores y maestros de 41 planteles educativos del país.

Cozumel fue elegido para realizar una presentación el pasado domingo, con bandas de guerra del Instituto Tecnológico de Morelia, Instituto Tecnológico de Tepic y del Instituto Tecnológico de los Mochis, quienes estuvieron acompañados por la de Seguridad Pública, informa un comunicado.

También te puede interesar: Cozumel recibe certificado de 'Comunidad segura'

Foto: Cozumel MX/Facebook 

Los encuentros nacionales de esta disciplina, se realizan con el objetivo de promover la formación integral y humanista en la comunidad, difundiendo la cultura cívica y el respeto a los símbolos patrios, mediante la participación de todos los estudiantes. El primer encuentro nacional se llevó a cabo en el año de 1994 con la participación de cinco institutos tecnológicos de todo el país.

A partir de esa fecha y con solo un año de interrupción, este evento se ha realizado en 21 sedes diferentes en toda la República, constituyendo así un escenario para el encuentro, la interrelación y la convivencia de los estudiantes, con las comunidades que visitan.

Foto: Cozumel MX/Facebook

Durante la demostración, cada una de las bandas y escoltas presentaron sus rutinas, acompañadas de una semblanza de la institución y sus orígenes. El público presente con el debido respeto, observó y vitoreó cada una de las presentaciones que fueron ejecutadas con gran técnica y precisión, además de que la vistosidad de los uniformes, daban un toque de elegancia al evento.

Al finalizar la demostración, los miembros de los Institutos invitados disfrutaron de un refrigerio, donde pudieron convivir con las autoridades municipales y con el público que no paraba de solicitar fotografías.

Lo más leído

skeleton





skeleton