Frustran extorsión telefónica

Desconocidos pedían 30 mil pesos para liberar a un joven supuestamente secuestrado.

|
La amenaza provino de un hombre quien le llamó desde un número de teléfono móvil. (Animal Político)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-Tenemos secuestrado a tu hijo. Si no nos das 30 mil no lo vuelves a ver. Esta fue la frase que congeló el corazón de un padre de escasos recursos económicos. La amenaza provino de un hombre quien le llamó desde un número de teléfono móvil.

También te puede interesar: Piden paciencia en reparación de baches

Marco intentó comunicarse con su vástago pero al no tener éxito, estuvo a punto de caer en esta extorsión telefónica. Elementos de la Policía Ministerial en la isla de las golondrinas, a solicitud del agraviado se abocaron a investigar el caso y se logró frustrar la extorsión.

Néstor Iván Segundo Pérez, comandante de la Policía Ministerial dio a conocer que alrededor de las 10:30 de la mañana del miércoles se presentó a las instalaciones de la vice fiscalía Marco R. radicado en la isla.

Ahí pidió apoyo ya que desde el número 9871015561 se le advirtió que tienen secuestrado a su hijo José de 23 años de edad y que es empleado de la naviera Barcos México en la ciudad de Playa del Carmen.

Para poder liberarlo se le exigían 30 mil pesos, cifra que era imposible para el de reunir. Elementos de la Policía Ministerial acompañaron al denunciante y se presentaron en las instalaciones de la naviera en la isla Cozumel para solicitar a sus directivos la colaboración para localizar al supuesto plagiado.

El joven fue ubicado en su puesto de trabajo sin novedad alguna y pudo comunicarse con su padre para tranquilizarlo.

Néstor Segundo, pidió a la población de la isla estar alerta ante este tipo de delitos y antes de hacer cualquier deposito intentar hacer contacto con los familiares involucrados y en caso de no tener éxito acudir a las instalaciones de la Fiscalía General donde se les proporcionará orientación y apoyo.

Lo más leído

skeleton





skeleton