Llaman a participar en el festival de arte y cultura (video)

El evento de índole gratuito iniciará el sábado en el fraccionamiento Misión del Carmen.

|
Durante el festival habrá pinta de muros, foros y talleres. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El 20 y 21 de mayo se llevará a cabo el Playa Fest, que enfocará sus esfuerzos para crear el primer corredor de arte urbano en el fraccionamiento Misión del Carmen, para ello se reunirán cerca de 40 artistas de todo el país.

Ayer en conferencia de prensa realizada en el centro cultural El Hongo, los organizadores, acompañados por patrocinadores y autoridades municipales, comentaron que es una iniciativa que permitirá acercar a los barrios por medio de la cultura.

También te puede interesar: Inauguran el mural 'Tótem' con realidad aumentada

“Este proyecto lo venimos planeando desde hace más de seis meses, buscamos fortalecer la relación entre la ciudadanía y las distintas instituciones públicas y privadas que quieran participar y aportar algo para la realización del ‘Primer Corredor de Arte Urbano’ y lo hicimos a través de este festival, donde tanto la comunidad como los artistas ponen un granito de arena para mejorar nuestros espacios públicos”, comentó Ricardo Conde, director del Colectivo Pinta o Muere y organizador del Playa Fest.

El festival de índole gratuito se compone de una agenda que dará inicio este sábado, a las 9 horas, en la avenida Misión del Carmen y Solidaridad, del fraccionamiento Misión del Carmen; en ese sitio hasta las 12 horas habrá pinta de muros, foros y talleres.

El próximo domingo, habrá una agenda similar que durará esta vez hasta las 17 horas con un recorrido por los murales.

“Para nosotros pintar murales en las colonias marginadas de Playa del Carmen es una excelente opción para rescatar barrios, embellecer el paisaje urbano y dignificar a la juventud y a los artistas urbanos y plásticos, no solo de Playa del Carmen, sino de diferentes estados de la Republica que invitamos para la elaboración de los murales. La idea es convertir las paredes en una galería permanente donde turistas y población en general podrán disfrutar de un recorrido lleno de color, arte y contenido”, agregó Ricardo Conde.

(Video: Octavio Martínez)

Lo más leído

skeleton





skeleton