Parque Museo de Tulum se prepara para 'El Grito'

La vigilancia policíaca estará al pendiente de que los festejos tengan un saldo blanco.

|
Antes habrá una ceremonia cívica en el predio de la Expo Feria. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Este sábado 15 de septiembre a partir de las 8 de la noche en el Parque Museo de la Cultura Maya iniciará la celebración conmemorativa de la Independencia del país.

Como es costumbre para presidir estos festejos del mes patrio se coronan a las jóvenes que representan la independencia, patria y libertad. La ceremonia del Grito de Dolores se tendrá alrededor de las 22 horas desde el balcón de la presidencia, donde la edil Romalda Dzul estará acompañada del Cabildo.

También te puede interesar:  A pesar de las lluvias, cruceros no cancelan arribo a Cozumel

Antes de la ceremonia, se tendrá un festejo cultural, dio a conocer la directora de Cultura Claudia Canul Arévalo, y posteriormente la señorita Independencia, María José Domínguez Vázquez; la Señorita Patria, Zenaida Quintero Núñez, y la Señorita Libertad, Yuri Juliana Morales Gómez, serán coronadas.

“Esa misma noche ofreceremos una fiesta a la que invitamos a todas las familias tulumnenses para celebrar con nosotros la independencia de nuestro país”, indica.

Tanto en la noche del 15 como durante el desfile, la vigilancia policíaca estará al pendiente de que los festejos tengan un saldo blanco. El domingo 16 de septiembre tendrá lugar el desfile conmemorativo a partir de las 7 de la mañana.

Antes habrá una ceremonia cívica en el predio de la Expo Feria y al término, con la participación de diferentes escuelas pertenecientes a la demarcación del municipio de Tulum, los estudiantes recorrerán las calles en el derrotero acostumbrado.

Lo más leído

skeleton





skeleton