'Caen' las ganancias por frente frío en Cozumel

Prestadores de servicios turísticos han perdido miles de dólares.

|
La masa polar que impulsó el frente frío número 22 es lo que provoca el descenso de la temperatura. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Por cuatro días, prestadores de servicios turísticos de la isla Cozumel, así como pescadores, han perdido miles de dólares como consecuencia del cierre de puerto a la navegación menor.

El frente frío que azota a la Península de Yucatán no permitirá reanudar actividades pronto.

El frente frío que azota a la Península de Yucatán no permitirá reanudar actividades pronto, ya que está en camino el frente frío número 23, informó el personal de la Capitanía de Puerto y Protección Civil en la ínsula. La temperatura más baja del año se registró la madrugada de ayer con 17 grados centígrados.

Enrique Chávez Sevilla, meteorólogo de la dirección de Protección Civil de Cozumel, dio a conocer que en la estación meteorológica del kilómetro 6.8 de la carretera transversal, el lunes se registró la temperatura más baja en lo que va del año.

También te puede interesar: Fuertes lluvias perjudican a servicios turísticos de Cozumel

Explicó que la masa polar que impulsó el frente frío número 22 es lo que provoca el descenso de la temperatura, la cual se mantendrán porque el miércoles llega otro.

Prestadores de servicios turísticos vieron mermados sus ingresos.

Mientras tanto los prestadores de servicios turísticos vieron mermados sus ingresos, ya que las rachas de viento que se sintieron el domingo y parte del lunes alcanzaron hasta los 60 kilómetros por hora.

Los turistas que cruzaron desde Playa del Carmen, además de mareados, llegaron con chamarras y abrigos. Con estas mismas prendas descendieron los visitantes de los cinco cruceros que llegaron ayer.

Pronóstico del clima para Quintana Roo 

Para hoy, se prevé un cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente templado durante el día. Viento del noreste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo más leído

skeleton





skeleton