Fundación liberó 200 mil crías de tortugas en Tulum

El sitio maneja 57 hectáreas de selva, utilizado como lugar de convivencia y aprendizaje.

|
Eco-Bahía liberó el número más alto de crías desde la existencia del programa. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TULUM, Q. Roo.- Con más de 200 mil crías de tortugas liberadas, tener al cuidado 450 abejas meliponas y una producción de 100 mil plantas ornamentales y nativas en un vivero, cerró actividades anuales la Fundación Ecológica Eco-Bahía

De acuerdo con un reporte que dio a conocer la Fundación sobre los resultados de los diferentes programas y proyectos que desarrolla anualmente, se destacan varias acciones de protección. En ese sentido, se refiere que desde su nacimiento, como parte del Grupo Piñero, trabaja para conseguir la mejor integración del Proyecto Bahía Príncipe Resort Riviera Maya en el entorno, informa Notimex.

En relación con el programa de protección de la tortuga marina, se destaca el éxito de liberar el número más alto de crías desde la existencia del programa, con un 125% más de nacimientos que el año anterior.

También te puede interesar: Temporada de anidación de tortugas termina con cifra récord

En el reporte se precisa que fueron 449 hembras marcadas, 203 mil crías liberadas y 2 mil 353 nidos conservados en la franja costera del complejo hotelero que se ubica en Akumal, cerca del santuario de la tortuga de Xcacel-Xcalelito.

En cuanto al programa de conservación de Arrecife coralino, el informe señala que se desarrolla cada año con el fin de mejorar la conservación de la barrera de coral.

Al respecto, entre las acciones se encuentra proporcionar información específica de su protección a unos 2 mil 500 bañistas, el balizamiento de 300 metros de arrecife, así como colaboración en tres muestreos al año y seguimiento continuo a través de una estrecha colaboración con la empresa de actividades acuáticas Squba Acuatic.

Sobre el cuidado de la Selva Maya, se precisa que la Fundación maneja un espacio de 57 hectáreas de selva utilizado como un lugar de convivencia y aprendizaje.

En ese lugar, se produce y mantienen más de 100 mil plantas ornamentales y nativas en el vivero, se atendieron más de 2 mil 500 visitas en el Centro de Interpretación de la Naturaleza.

De igual forma, desde octubre de 2017 se recibieron más de 600 visitantes en la casa Maya, se cultivan 10 diferentes especies de hortaliza en su Huerto Maya. Además, se cuidan a 450 abejas meliponas en los jobones de su Meliponario.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton