Prevén renovar publicidad con el equipo Espanyol

El Fideicomiso busca colocar la marca en la parte frontal de las playeras del equipo.

|
El Fideicomiso ha tenido otras ofertas de clubes españoles. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Riviera Maya concluirá este verano el contrato de publicidad que tiene con el equipo de fútbol ibérico Espanyol, contrato valuado actualmente en 500 mil dólares anuales, aunque Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística, anunció que pretenden renovarlo y llevar el logotipo al pecho de la playera, lo que incrementaría su costo.

Desde el 2012 Riviera Maya se anuncia en la playera del equipo catalán, aunque desde la temporada 2014-2015 solamente aparece en el hombro izquierdo cuando inicialmente se portaba en el pecho.

También te puede interesar: Pintan escuelas para borrar rastro de gobiernos corruptos

“Estamos en pláticas para revisar la posibilidad de renovarlo; el convenio se redujo y cuesta 500 mil euros por año y ya son cinco año temporadas aunque los primeros dos años era de un millón 300 mil euros, y esa reducción significó salir del pecho de la camiseta y actualmente está en el hombro y en el short”, dijo.

En febrero pasado la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, informó que entre los adeudos que tiene el Gobierno del Estado a través del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya con sus proveedores o socios está el Espanyol de Barcelona con un monto de 20 millones.

''Estamos en pláticas para revisar la posibilidad de renovarlo''.

Por ello, la renegociación con el club para volver a ser la marca principal de la playera ya tuvo un antecedente con un convenio de pago para resarcir esa deuda, que según Flota Ocampo ya se ha comenzado a pagar.

No obstante que se considera renovar el anuncio de la marca Riviera Maya con el equipo donde milita actualmente el defensa mexicano Diego Reyes, el Fideicomiso ha tenido otras ofertas de clubes españoles y el más atractivo es el Atlético de Madrid aunque el costo se incrementaría a los cinco millones de euros para aparecer en el pecho, mientras que con Espanyol sería menor a 1.5 de euros anuales.

Mercado español

Otros interesados son Sevilla, con quien ya tuvo Riviera Maya presencia, y Girona de la liga de ascenso.

“Lo importante no es solo aparecer para el mercado español, sino la trascendencia que tiene la liga española para el futbol, esa liga tiene cada vez más marcas turísticas como Puerto Rico que aparece en la de Sevilla, otras de marcas chinas, líneas aéreas, porque sus partidos se re transmiten en Asia, en China y en Japón y ahí es la importancia de aparecer en ese equipo”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton