12 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Lanza Getecca mapa digital de promoción ambiental

AGUAKAN se suma al proyecto con las actividades de educación ambiental y cultura del agua.

La concesionaria ha desarrollado un esquema abarcando todos los niveles educativos. (Redacción)
La concesionaria ha desarrollado un esquema abarcando todos los niveles educativos. (Redacción)
Compartir en Facebook Lanza Getecca mapa digital de promoción ambientalCompartir en Twiiter Lanza Getecca mapa digital de promoción ambiental

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la importancia de utilizar la educación como vía para promover el desarrollar sustentable, fortalecer la capacidad de participación y vincular acciones pro ambientales con la sociedad, el Grupo Especializado de Trabajo en Educación, Comunicación y Cultura del Agua de Quintana Roo (GETECCA) lanzó el sitio web getecca.cuencapeninsulayucatan.org, en el cual más de 30 organizaciones exponen proyectos y actividades que logran estos objetivos.

De acuerdo con información del boletín, con la plataforma recién creada se desea consolidar el trabajo de diversos actores de la sociedad civil quienes, a través de esta biblioteca digital, encuentren similitudes y mejores prácticas replicables, las cuales se puedan reforzar en sinergia para lograr resultados positivos en favor de la conservación de nuestro entorno natural y del recurso hídrico.

También te puede interesar:  Conoce los precios para asistir al Festival Vida y Muerte

AGUAKAN, como integrante del GETECCA, participa en el proyecto registrando sus programas principales enfocados a educación ambiental y cultura del agua, con los cuales ha fomentado desde hace más de 10 años la preservación de los recursos y el cuidado vital liquido, siendo éste uno de sus principales ejes de gestión.

Bajo este enfoque, la concesionaria ha desarrollado un esquema abarcando todos los niveles educativos: Gira del Agua para estudiantes de nivel básico, seguido de Visitas escolares a las instalaciones de la empresa para jóvenes de nivel medio y superior; además de su programa de Educación Ambiental para Adultos, donde acude a los lugares de trabajo de los interesados con el fin de transmitirles conocimientos, los cuales se traduzcan en acciones concretas en beneficio del medio ambiente.

Otras de las actividades impulsadas por la empresa que brinda el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento en la zona norte de Quintana Roo, como son su Rally del Agua, los huertos educativos, el Cine en tu Colonia y la rehabilitación de espacios públicos, buscan impactar positivamente en la comunidad a través de la concientización y el cambio de hábitos.

Soluciones sustentables

AGUAKAN se sumó al GETECCA en el 2015, año en el que se creó este grupo involucrando a sectores como gobierno, iniciativa privada y asociaciones civiles, basándose en la enseñanza sobre el cuidado del recurso hídrico y en la creación de soluciones sustentables en el estado.

Entre los miembros del grupo se encuentra la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Amigos de Isla Contoy, la Red de Educadores Ambientales (REA), Delphinus, entre otros.

Con el Mapa Digital como nueva herramienta de trabajo para quienes conforman el GETECCA y los actores clave externos interesados en aliarse a estas iniciativas, será posible unificar criterios y esfuerzos para asegurar la protección del entorno en el estado de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios