Puesto de mando de la Policía Estatal ya opera en Cozumel

Trabajará de la mano con las fuerzas federales, municipales y militares de la ínsula.

|
Policías estatales patrullan las calles de la isla. El número de elementos aumentaría en caso de ser necesario. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Quintana Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, aseguró que el Centro de Mando de la policía estatal en Cozumel ya está operando desde hace unos días y que la llegada de los policías se irá incrementado hasta llegar a los 100 elementos, si es necesario, y dependiendo de las acciones.

Joaquín González estuvo en Cozumel donde encabezó el desayuno para celebrar el Día del Maestro que se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad donde se reunieron cerca de mil 200 profesores.

También te puede interesar: Inauguran en Tulum base de operaciones de la Policía Estatal

Por su parte el diputado Jesús Alberto Zetina Tejero dio a conocer que los elementos de seguridad estatal trabajarán de manera coordinada en la isla con las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Jesús Zetina, quien impulsó este proyecto de seguridad para la isla, aplaudió que finalmente, luego de la conclusión de la base y la llegada de 15 patrullas, la Policía Estatal ya tenga presencia en la ciudad.

Esto tendría que haber entrado en acción hace varios meses, pero lo importantes es que ya se está dando y se va a trabajar en coordinación con la Policía Ministerial, la Federal, Municipal, Ejército y Marina, señaló.

A su llegada,  el gobernador fue abordado para conocer los detalles de la firma del convenio con el ayuntamiento para el Centro de Mando en Cozumel, comentó que aún no hay datos al respecto pero destacó que llevan a cabo la estrategia de trabajo en materia de seguridad en todo el estado.

El 11 de mayo pasado fue inaugurado el Centro de Mando en Tulum, que se sumó a la base de Playa del Carmen y Cancún con las cuales atienden la zona norte de la entidad. Ahí el gobernador aseguró que Cozumel ya estaba lista.

Lo más leído

skeleton





skeleton