Habrá campaña de esterilización canina en Tulum

La cita es en 'El Parque Dos Aguas', este fin de semana.

|
Este año, se realizó vacunación masiva para diversos padecimientos, pero en su mayoría fue para prevenir la rabia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Una campaña de corta duración para esterilizar mascotas emprende la dirección de Salud Municipal junto con organismos civiles para evitar la proliferación de mascotas será solo este fin de semana en el parque “Dos Aguas”, dio a conocer la directora de Salud, Sonia Vargas Torres.

Desde el año pasado que se realizó una campaña exhaustiva de Organización Internacional de Protección de Animales no se había retomado esta actividad por lo que ahora se atendió el interés de la gente local por participar y realizar una campaña más corta, de tan sólo dos días: sábado 14 y domingo 15.

El parque Dos Aguas es el sitio donde se llevará a cabo y los propietarios de mascotas deberán acudir desde temprano para inscribir en la lista a sus animales y después recibir los beneficios de la esterilización.

También te puede interesar: Pagarán 15 mil pesos a cada policía municipal en Cozumel

En la campaña masiva se atendieron cerca de 800 mascotas, tanto perros como gatos para reducir la presencia de animales callejeros en la ciudad, y aquellos que no tienen la atención debida de sus propietarios.

En estos dos días, la cantidad será menor a esa ocasión, ya que no se tiene al personal suficiente para dar atención.

Este año, se realizó vacunación masiva para diversos padecimientos, pero en su mayoría fue para prevenir la rabia, con buena respuesta de la gente.

Estimó que hasta el final de esta administración, se buscará cumplir con todos los programas de atención a mascotas que le fueron asignados al ayuntamiento y en cumplimiento con la ley de bienestar animal, hasta donde las posibilidades alcanzan.

Expresó que Tulum no cuenta con un centro de atención a animales para procurar el bienestar. Se requiere de instalaciones adecuadas y una inversión que no está al alcance de la administración municipal llevar a cabo.

Finalmente pidió a los propietarios de mascotas cuidar y prestar la atención debido a los animales que adquiere por los compromisos que esto representa. No se debe tener a los animales en la calle y es obligación procurar la salud del animal. Hasta la fecha no se ha castigado a ningún propietario por maltrato animal.

Lo más leído

skeleton





skeleton