Ejército monta guardia en Hospital General de Playa

El pasado lunes se reportó la presencia de una persona con arma de fuego al interior.

|
Los elementos garantizan la tranquilidad en las instalaciones del nosocomio. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Elementos del Ejército Mexicano montó guardia de manera permanente para resguardar de manera preventiva las instalaciones del Hospital General de Playa del Carmen, esto después de que el pasado lunes 25 de septiembre, se reportara la presencia de una persona con arma de fuego al interior.

Esto fue confirmado por Francisco José Granados Navas, director del nosocomio, quien aseguró que dicha medida fue implementada con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las instalaciones estatales, los derechohabientes y trabajadores.

También te puede interesar: Atrapan a tres sospechosos por asalto a banco (video)

Según la versión oficial, tres personas llegaron la tarde-noche del pasado lunes preguntando por un par de mujeres internadas por impacto de bala de fuego, desde hace una semana, y que uno de los ellos portada una arma sin haberse identificado como elemento de alguna corporación de ministerial o de Seguridad Pública, situación que causó temor entre las enfermeras.

“Aparentemente una de ellas portaba un arma y el personal de enfermería se puso un poquito “inquieto”, puesto que iban preguntando por una pacientes que estaba acá en el hospital, las cuales tenían custodia. Los militares vigilan cualquier eventualidad, nosotros además tenemos filtros de seguridad a través de la guardia del hospital y el Ejército nos ayuda por los hechos de ayer para salvaguardar las instalaciones”, dijo el médico.

A pesar de la situación, Granados Navas negó que se le haya buscado directamente a su persona o que se hubiera presentado algún tipo de violencia hacia alguien del personal de las instalaciones de la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

Sin embargo, versiones extraoficiales señalan que los individuos hasta ahora desconocidos, sí llevaban la intención de agredir a dos mujeres internadas desde la semana pasada a causa de impactos de bala, en hechos violentos que fueron perpetrados en el fraccionamiento Pescadores de esta ciudad.

De acuerdo a testimonios extraoficiales de personas que se encontraban al interior de las instalaciones del Hospital General de Playa del Carmen en el momento de los hechos, cuando los supuestos “gatilleros” intentaron utilizar su arma se les atoró en la “mariconera” y fue cuando comenzó el desorden.

Después de ello, fue que llegaron las fuerzas del orden público y elementos federales, quienes aseguraron las instalaciones y continúan resguardando los accesos de manera permanente.

Lo más leído

skeleton





skeleton