La Isla Golondrinas tiene éxito en ocupación hotelera

Registraron al inicio de este fin de semana una ocupación de 90.16 por ciento.

|
La ocupación al cierre el 31 de enero fue de 72.52 por ciento. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hoteleros de la isla de las golondrinas registraron al inicio de este fin de semana una ocupación de 90.16 por ciento en sus tres mil 400 habitaciones disponibles, cifra tres punto por arriba de lo que cerró la ocupación del día 28 de febrero pero la ocupación más alta fue la de 93.73 puntos el 25 del mismo mes.

Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la Asociación de Hoteles Cozumel (AHC) atribuyó estas buenas ocupaciones a que los meses de febrero y marzo es cuando se refleja el trabajo de promoción del destino que se hace en el segundo semestre de cada año.

También te puede interesar: Autoriza al Grupo Xcaret ¡mega proyecto millonario!

Quien tiene bajo su responsabilidad la parte operativo de la AHC mencionó que los esfuerzos que se hacen desde la parte privada, así como desde el gobierno estatal y municipal han dado como resultado las excelentes ocupaciones en lo que va del primer trimestre del año.

De acuerdo con la ocupación que emite diariamente la AHC con un desfase de apenas 24 horas, la ocupación al cierre el 31 de enero fue de 72.52 por ciento.

Ocupación del día

Febrero alcanzó 86.79 teniendo como particularidad que el día 25 del mismo mes la ocupación del día cerró en 93.73 puntos porcentuales, cifra que superó la renta de cuartos del 21 de enero cuanto se apuntaron en las bitácoras de los 21 hoteles asociados 78.27 por ciento.

Información oficial emitida por el ayuntamiento de Cozumel mediante un boletín indica que entre el 25 y el 28 de febrero que los 31 hoteles "pequeños" del centro de la ciudad con un padrón de 564 habitaciones, alcanzaron una ocupación de 79.95, la cual es calificada de histórica aunque no se dan a conocer datos de años anteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton