Con el PDU buscan evitar colapso de servicios en el Centro

Recomiendan evitar promoción de proyectos inmobiliarios que violan las reglas municipales.

|
No aplicará de la carretera federal hacia la Playa del Carmen, donde en los últimos años hubo un crecimiento desmedido. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q Roo.-“No me presionen con un terreno de 300 metros para cinco niveles, porque tarde o temprano se van a arrepentir; todos los que están comprando esos cuartos que no tienen ventilación e iluminación, y pronto van a tener serios problemas de agua y drenaje y luz”.

La advertencia la hizo William Conrado Alarcón, director municipal de Infraestructura, ante la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios  (AMPI) a quienes les recomendó evitar la promoción de proyectos inmobiliarios que han violado los reglamentos municipales y han metido a la zona centro en una hoya de presión.

También te puede interesar: Aclaran a Perla que patrullas serán dadas en comodato

(Foto: Adrián Barreto/SIPSE)

En el marco del Tercer Foro Inmobiliario  de la AMPI, el funcionario les invitó a participar en las mesas de trabajo para la actualización del Programa de Desarrollo Urbano, que pretende detener edificios fuera de normatividad, aunque sí se prevé dar rentabilidad a los terrenos destinados para el sector inmobiliario.

“Vamos a aceptar cinco y siente niveles, pero los vamos aceptar de la carretera federal para la zona ejidal. Sí los va haber pero van a necesitar terrenos suficientes para que hayan siete niveles, de dimensiones grandes, que respeten el área de desplante, que respeten el coeficiente de utilización del suelo”, adelantó.

Esa medida no aplicará de la carretera federal hacia la playa, donde en los últimos tres años hubo un crecimiento desmedido en el número de edificios que además sobrepasan la altura permitida, y que ha sobrecargado los servicios básicos.

“Si la CFE (Comisión Federal de Electricidad y Aguakan no les han dicho nada pregúntenlo de una vez. Tenemos que comenzar a normar esta ciudad, el negocio inmobiliario es buen negocio pero necesitamos hacer un PDU de acorde a lo que queremos de esta ciudad. Hagan sus propuestas, participemos”, invitó Conrado Alarcón.

Sin embargo, Aguakan no tiene la misma opinión, a través de su departamento de Comunicación Social aseguró que han hecho inversiones a lo largo de los casi tres años que tienen de operación para no quedar en el rezago, e informó que en este año se está trabajando en la rehabilitación de red secundaria de agua potable en la zona centro, con un avance del 70% que representan más de 13 mil metros lineales de una meta total de renovar 20 mil 154 metros de red.

Por su pare la CFE remedió en 2016 la sobrecarga de la calle 8 con Quinta Avenida que generó por meses apagones en la zona,  y el superintendente Gabriel Baqueiro, descartó que estén rebasados en la demanda del servicio.

(Foto: Adrián Barreto/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton