Inseguridad 'golpea' a los comercios de Playa del Carmen

Es momento que los esfuerzos de las autoridades deben ser complementados con las medidas de la iniciativa privada.

|
Indican que es momento que los esfuerzos de las autoridades deben ser complementados con la iniciativa privada. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN , Q. Roo.- Los hechos delincuenciales que se han registrado durante los casi cinco meses del presente año, representan una afectación para los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Playa del Carmen.

Enrique González Rosas, dirigente de dicho órgano, estimó que se han afectado las inversiones en las industrias locales, principalmente las relacionadas con insumos restauranteros, porque se ha retraído el consumo a causa de la imagen de inseguridad.

También te puede interesar: Vandalizan la playa inclusiva de Punta Esmeralda

"Sabemos que están trabajando en ello, pero no se nos puede ir de las manos, si no nos ponemos las pilas se corre el riesgo como otros destinos turísticos”

“Hay bastante preocupación. De hecho ya nos reunimos con el director de la policía de Playa del Carmen, les externamos nuestras inquietudes y también nos compartieron los programas que están haciendo. Lo que yo pediría es que se implanten de manera urgente y que se aterricen. Sabemos que están trabajando en ello, pero no se nos puede ir de las manos, si no nos ponemos las pilas se corre el riesgo como otros destinos turísticos”, comentó el representante industrial.

Señaló que desde el inicio del presente año se pasó a nivel local del robo a casa habitación, a situaciones de riesgo físico, e incluso, mortales, como situaciones de la Comisión de Delitos con armas de fuego de manera repetida infundiendo temor a nivel local, aunque aclaró que el sector que representa está abierto para trabajar con las autoridades municipales, para evitar que los capitales de inversión se vayan de la ciudad, por cuestiones de miedo a la inseguridad.

“Se ha estancado por diversas razones, principalmente por temas de seguridad, ya que es uno de los factores considerados en las decisiones de los inversionistas. Es momento que los esfuerzos de las autoridades deben ser complementados con las medidas de la iniciativa privada”, expuso González Rosas.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo del estado de Quintana Roo, hasta marzo del presente 2017, el municipio de Solidaridad presentaba los Robos a Negocios, a Casa Habitación, a Vehículos y casos de Violaciones como principales delitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton