17 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Policías evitan despojo en predio invadido de Tulum

Desde hace varias semanas se han registrado conatos de violencia en estas zonas.

Policía Ministerial atendió las denuncias de los vecinos en la zona invadida Ok´kot. (Foto: Sara Cauich)
Policía Ministerial atendió las denuncias de los vecinos en la zona invadida Ok´kot. (Foto: Sara Cauich)
Compartir en Facebook Policías evitan despojo en predio invadido de TulumCompartir en Twiiter Policías evitan despojo en predio invadido de Tulum

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Policía Preventiva municipal, intervino para evitar enfrentamientos entre vecinos de la zona invadida Ok´kot.

"Se reportó que una persona intentaría quemar una palapa, lo que desató la molestia entre los vecinos y se evitó que haya violencia en esta zona", señaló el director general de Seguridad Pública, Gabriel González Ornelas.

Desde hace varias semanas se han registrado conatos de violencia entre los diferentes grupos de ocupantes de predios, pero se ha intervenido para evitar que escale la situación, añadió.

También te puede interesar: Proliferan aserraderos clandestinos en In House

En los hechos de la tarde de ayer domingo, dijo que se solicitó la intervención de la Policía Ministerial para que atienda las denuncias de los vecinos, e igualmente se pidió a los presuntos agraviados que denuncien la situación.

No se tiene identificado a ninguno de los presuntos líderes, agregó, pero la vigilancia se mantiene para resguardar el orden tanto en la avenida Ok´kot, como en otras zonas ocupadas ilegalmente por familias en la zona centro de Tulum.

La versión de algunos vecinos refiere que una persona identificada como Rudy, es la que acudió a desalojar al ocupante. Incluso, aseguran que roció gasolina a una palapa, pero este hecho no fue corroborado por la autoridad.

Otros vecinos señalan que son artífices de la invasión y de estos hechos, Lázaro Pablo, Omar, Gerónimo y Luis Pablo, lo que las autoridades dicen desconocer.

En esa zona invadida, el pasado 15 de septiembre la Fiscalía General cumplimentó dos órdenes de aprehensión dentro de la carpeta administrativa número 235/2017, en agravio de Desarrollo Tulum, S.A. de C.V., pero el día 21 fueron puestos en libertad los detenidos por restitución parcial del predio y hubo sobreseimiento del caso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios