Investigan la muerte de bebé por golpes en Cozumel

Realizarán la necropsia de ley para determinar la causa del deceso del pequeño.

|
El niño de menos de dos años, falleció en el Hospital de la Secretaría de Salud, en la isla de Cozumel. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un menor que no había cumplido los dos años de edad, falleció en los primeros minutos del lunes en las instalaciones del Hospital de la Secretaría de Salud (Sesa), del Estado, en la isla.

Datos proporcionados por personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, indican que el pequeño ingresó la noche del domingo al nosocomio con huellas de golpes, y tras su deceso se investigan las condiciones en las que sufrió las lesiones. Las indagatorias determinarán si su madre o alguna otra persona están involucradas en estos hechos.

La madrugada del lunes fuentes al interior de las corporaciones policiacas dieron a conocer el deceso de un niño que era atendido de golpes por médicos en el hospital de la Sesa.

También te puede interesar: Muere en el hospital: recibió cinco puñaladas

El caso es investigado y según el coordinador de la Fiscalía, Aldo Chim Guerrero, se indagan todas las líneas, pero los primeros datos indican que se trata de un caso de maltrato infantil o violencia intrafamiliar.

Aldo Chim Guerrero, coordinador de la Agencias del Ministerios confirmó el fallecimiento del menor, pero declinó dar detalles sobre la calidad, cantidad y tipo de lesiones, ya que que se violarían los protocolos del sistema de justicia penal acusatorio.

Mencionó que se le practicará la necropsia de ley al cuerpo del niño, para determinar si fueron estas lesiones las que le propiciaron la muerte. Interrogado en cuanto a información que indica que también fue víctima de abuso sexual, se reservó a confirmar esto, hasta que la autopsia no concluya.

Hasta el momento, no hay detenidos por el hecho, ocurrido en la colonia Repobladores, pero esto pudiera cambiar con el paso de las horas y el avance de las investigaciones.

Datos extraoficiales indican que la madre, al ser cuestionada, manifestó que hizo lo que pudo para tratar de salvarle la vida a su hijo, pero al preguntarle a su pareja le dijo que seguramente se cayó de la cama, por lo que no se descarta que el menor haya sido golpeado y asesinado por su padrastro; sin embargo, las investigaciones apenas empiezan.

Otros casos de menores fallecidos en la isla fueron el de un bebé que en el año 2003 que fue violado por una persona de la tercera edad, su abuelo, ex militar retirado. El presunto escapó de la isla.

El más reciente episodio del que se tiene memoria es de Teresa, una niña de unos 8 años de edad que falleció al ser asesinada por dos mujeres, como parte de una venganza pasional en contra de su padre. Las dos mujeres fueron encarceladas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton