Día del Libro será festejado con obras digitales de Cozumel

En el evento se tendrá como invitada especial a “La Ceci cuentacuentos”.

|
Alistan el lanzamiento de tres libros digitales sobre especies endémicas. Foto: Facebook
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- El Día Internacional del Libro, se celebrará en la isla con el lanzamiento de tres libros digitales sobre especies endémicas.

La cita para quienes decidan ser testigos de este evento, es el 22 de abril, en el Parque Benito Juárez, a las 18 horas. Este día se presentarán las tres primeras obras de la colección de literatura infantil: “Leo y aprendo con mi isla Cozumel”, serie que se propone potenciar los hábitos de lectura en el núcleo familiar, así como generar conocimiento sobre las especies endémicas de la ínsula.

También te puede interesar: Detectan residencia de 'nueva' ave en Cozumel: el cabezón degollado

Los tres primeros cuentos abordan al "Mapache Enano", a la "Tángara Cabeza Rayada" y a la "Lagartija Cozumela". En el evento se tendrá como invitada especial a “La Ceci cuentacuentos”, quien deleitará a los asistentes con el espectáculo “Ciencia Loca”, donde mezcla leyendas y experimentos científicos, informa un comunicado de prensa.

Foto: Facebook

En la ocasión, además se llevará a cabo la premiación del II Concurso de Cuento Escolar Juvenil 2018 “Cozumel 500 Años: Encuentro de dos culturas”, iniciativa que se planteó con la finalidad de fomentar en los jóvenes el compromiso con su entorno, reconociendo la identidad de la isla.

Además, se presentará el catálogo digital de los más de 15 mil volúmenes con los que cuenta la Biblioteca Pública Municipal, en este link. En este mismo enlace podrán descargarse los primeros tres libros digitales de la colección, “Leo y aprendo en mi isla Cozumel”, que podrán ser leídos y consultados para su libre distribución.

Todas estas actividades forman parte de los prefestejos del festival conmemorativo “Cozumel 500 Años: Encuentro de dos culturas”, que se llevará a cabo del 1 al 13 de mayo del presente año.

Lo más leído

skeleton





skeleton