Bolardos dañados de Cozumel causan mala imagen en el malecón

La Asociación de Hoteles reportó una ocupación de 80% el pasado fin de semana.

|
La falta de mantenimiento en los dos últimos años ya le pasaron la factura a estos accesorios de la imagen urbana. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En plena temporada vacacional de Semana Santa los bolardos de la isla de Cozumel, que llevan dañados desde el año pasado, no han sido aún reparados por el ayuntamiento. Algunos de ellos ya fueron retirados sin que se les reemplace, y otros presentan considerables daños, dando mala imagen a lo que es el corazón turístico de la ciudad.

La Asociación de Hoteles reportó una ocupación de 80% el pasado fin de semana, mientras que la lista de arribo de cruceros para el período del 26 de marzo al 1 de abril es de 32 hoteles flotantes.

También te puede interesar:  Pirómanos atacan dos autos más en Cozumel

Los bolardos fueron colocados desde la avenida Juárez hasta la calle Primera Sur, en ambos carriles del malecón, como parte de las obras de remodelación del parque Benito Juárez, durante la administración municipal 2013-2016.

La Asociación de Hoteles reportó una ocupación de 80% el pasado fin de semana...

Su función era delimitar un gran paso peatonal. La falta de mantenimiento en los dos últimos años ya le pasaron la factura a estos accesorios de la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, denunciaron desde el fin de semana prestadores de servicios turísticos y empleados en la zona, quienes die ron cuenta cómo con el paso de los meses fueron cayendo uno a uno.

Sobre el carril con flujo vehicular de norte a sur, tres de estos postes con un peso de aproximadamente 20 kilos, están a punto de caer, y pudieran hacerlo sobre las extremidades de alguno de los miles de turistas que pasan por la zona todos los días.

En el pavimento se ven las huellas de cuatro columnas de 50 centímetros de alto y 30 centímetros de diámetro que cayeron y fueron retiradas, sin que hasta el momento se tenga la intención de reponerlas.

Lo más leído

skeleton





skeleton