El arte, válvula de escape que ‘repele’ a las drogas

Jóvenes de Playa del Carmen afirman que los eventos culturales combaten a las adicciones.

|
Jóvenes de Playa del Carmen opinan que los eventos artísticos gratuitos previenen adicciones. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para Simón y Francisco, quienes como jóvenes playenses conviven en la multiculturalidad, el arte, cercano y gratuito, es la mejor forma, dicen, para alejar a la juventud de las drogas.

En el marco del inicio del III Festival Cultural Italiano que se realizará hasta el 22 de enero en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, ceremonia que contó con la presencia del Gobernador Carlos Joaquín; Francisco Sánchez, universitario de 19 años, expresó que para él no hay más sana convivencia que la que brinda el arte. “Hay que propagarlo”, expresó, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Escritora cancunense promueve la lectura en los niños 

El III Festival Cultural Italiano le dará además a Francisco la posibilidad de conocer costumbres, tradiciones de otros países, que están integrados al desarrollo del estado.

“En Playa la población italiana es numerosa; es parte de la comunidad”, dijo Simón Valente, estudiante de Bachilleres, para quien opinó que acercar el arte a la juventud, de forma gratuita, es la mejor manera de alejarla de las drogas.

"El arte es también una medida de prevención para que la juventud no caiga en drogas o delitos”

“Podría decirse que el arte es también una medida de prevención para que la juventud no caiga en drogas o delitos”, comentó Francisco Sánchez.

En la ceremonia de inauguración del Festival Cultural Italiano, el gobernador Carlos Joaquín resaltó la importancia de estrechar los lazos con Italia e indicó que está trabajando para lograr que arriben más visitantes de ese país, que se genere mayor inversión y que se siga haciendo de Quintana Roo un mejor hogar para los italianos y para quienes llegan de otros lugares. 

“Con acciones preventivas y conformando un mejor tejido social se podrá tener un mejor lugar en donde todos podamos vivir”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton