Línea de Crisis Suicida atiende 60 casos en Playa

Esto representa sólo el 25% de los hechos que podrían estar sucediendo.

|
Desde la creación de la Línea Telefónica de Intervención de Crisis Suicida se ha logrado atender 60 casos a nivel local en Playa del Carmen. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con Cheroky Mena Covarrubias, presidente de la Red Municipal para la Prevención del Suicidio en Solidaridad, desde la creación de la Línea Telefónica de Intervención de Crisis Suicida se ha logrado atender 60 casos a nivel local.

El especialista reconoció que esto representa sólo 25% de los casos que podrían estar sucediendo en la comunidad por múltiples factores, por lo que recalcó la importancia de que la ciudadanía conozca el tema y cómo abordarlo con familiares o amigos.

También te puede interesar: Acuden 635 voluntarios a la jornada de limpieza de playas

“Les hemos dado seguimiento y se ha intervenido. La razones son multifactoriales, los motivos que pueden orillar a las personas a contemplar su propia muerte; la depresión es una patología presente en alto porcentaje de los intentos, pero no es forzosa; hay estados de desesperanza a través de problemas económicos, familiares o desastres naturales, entonces el manejo de las emociones está ausente en la mayoría de los casos”, dijo el psicólogo.

Explicó que la red está adscrita al Comité Municipal de Salud Mental, perteneciente a la Dirección de Salud y a su vez a Desarrollo Social de Solidaridad, en donde operan con 15 voluntarios para diferentes estrategias como la Línea de Intervención de Crisis Suicida con el 911, más siete personas que apoyan de manera externa, entre asociaciones civiles y organismos no gubernamentales.

Esta información se dio a conocer durante el curso de “Intervención de Crisis Suicida”, impartido por Alejandro Águila Tejeda, representante de la Organización Internacional de Prevención del Suicidio para México, Centroamérica y el Caribe, en el marcode la conmemoración del “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”, fechado el pasado 10 de septiembre de 2017 pero realizado este fin de semana en Playa del Carmen.

Acudieron estudiantes y especialistas de la Salud, con los que se espera fortalecer la Red Municipal enfocada al combate de esta problemática social.

Lo más leído

skeleton





skeleton