Los niños saldrán de la escuela, inscríbelos a estos cursos gratuitos

Más de 200 niñas y niños podrán realizar diferentes actividades.

|
Los cursos de verano son una herramienta para desarrollar en los infantes habilidades cognitivas, sociales y afectivas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El gobierno de Solidaridad llevará a cabo el curso de verano Baaxlo’ob Paalalo´ob 2016 totalmente gratuito en apoyo a la economía familiar, ofreciendo una alternativa de recreación para esta temporada. 

A través de un comunicado, se dio a conocer que del 18 de julio al 5 de agosto, más de 200 niñas y niños podrán realizar actividades que los motiven a encontrar mayores habilidades sociales, deportivas o culturales y tener unas vacaciones saludables en espacios adecuados con personal capacitado, donde realizarán actividades recreativas y deportivas que les ayuden a trasmitir valores y les facilitará el desarrollo de sus habilidades.

“Los cursos de verano son una herramienta para desarrollar en los infantes habilidades cognitivas, sociales y afectivas por medio del arte, el deporte y la educación, por ello invitamos a que los padres de familia se acerquen al ayuntamiento para inscribir a sus hijos al Baaxlo‘ob Paalalo´ob, para que participen en estas prácticas saludables y recreativas”, afirmó el edil Rafa Castro.

También te puede interesar: Limitan el número de personas para nadar con tortugas

Más de 200 niños podrán realizar diversas actividades en la Unidad Deportiva Playa del Carmen, Unidad Deportiva Riviera Maya y la Unidad Deportiva de Puerto Aventuras. 

El director del Instituto del Deporte Juan Manuel Martínez señaló que por instrucciones del edil Rafa Castro todas las actividades que realizaran serán totalmente gratuitas con un cupo de 200 niñas y niños de 6 a 13 años de edad.

Disciplinas 

Se impartirán disciplinas como  ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, futbol, frontón, judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas,  natación, patines sobre ruedas, tenis, tae kwon do, rugby, tiro con arco, vela, voleibol de sala y playa, además de complementar con actividades recreativas y manualidades.

Este año, indicó Juan Manuel Martínez, serán 80 niñas y niños en cada una de las dos sedes de Playa del Carmen y 40 menores en la Unidad de Puerto Aventuras, y aseguró es una cantidad menor de infantes porque se dará mayor atención a los alumnos con la finalidad de identificar a los nuevos talentos en las diversas disciplinas, estarán maestros titulares de cada deporte y entrenadores quienes tendrán una atención más personalizada y específica en el desarrollo de las actividades para que Solidaridad siga siendo cuna de campeones.

Fecha de inicio 

El curso de verano iniciará el 18 de julio y las inscripciones son en el poliforum de la Unidad Deportiva Playa del Carmen de 13:00 a 19:00 horas, con la documentación requerida que es el llenado de la ficha de inscripción, tres fotos infantiles del menor, copia del acta de nacimiento, certificado médico, dos fotos infantiles del padre o tutor, copia del INE del padre o tutor y dos fotos infantiles de una persona adicional.

Lo más leído

skeleton





skeleton