Puerto Morelos se prepara para recolección 'masiva' de basura

Por Semana Santa, se esperan entre 90 y 95 toneladas diarias de deshechos.

|
En un día normal se recolectan 85 toneladas de basura, sin embargo por los periodos vacacionales, la cantidad suele incrementarse de 5 a 10 toneladas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PUERTO MORELOS.- El gobierno de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña afirmó estar preparado para hacerle frente al incremento de basura por la temporada vacacional de Semana Santa, en la que se estima se alcanzarán entre 90 y 95 toneladas diarias.

“Este año pusimos en funcionamiento tres unidades más para la recolección de basura en el municipio, es decir, ya tenemos 8 unidades encargadas de esta labor con rutas establecidas, lo que nos permite evitar cualquier contingencia. Tenemos horarios establecidos para recorrer las colonias, fraccionamientos y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, además del Casco Antiguo, en el que se ubican los hoteles, restaurantes y comercios”.

También te puede interesar: Prometen vacaciones seguras en Playa del Carmen

Recordó que al iniciar la administración había un problema severo con la recolección de basura en el municipio, por lo que era prioritario tomar cartas en el asunto y acabar con ese rezago.

“Nuestra primera acción fue poner en operación nuevos camiones recolectores, establecer horarios y rutas y echar a andar un plan en el que en menos de 36 horas, con tres turnos de trabajo, levantáramos todas las toneladas de basura acumuladas en calles y espacios públicos del municipio”.

Fernández Piña reiteró su compromiso de mantener al municipio más joven de Quintana Roo libre de basura, para esto, personal de la Dirección de Servicios Públicos realiza esta labor desde temprana hora, los 365 días del año.

“No bajaremos la guardia, porque la ciudadanía así nos lo pide, quiere un Puerto Morelos limpio”.

Por su parte, Luis Cardeña Peña, titular de la dependencia municipal, señaló que con las tres unidades que se sumaron a la labor de la recolección de residuos, también se incrementaron tres rutas más para llegar a ocho y con ello dar una mejor cobertura en el servicio en toda la geografía municipal.

“El compromiso de lograr un Puerto Morelos limpio se cumple a cabalidad y con ello se ha logrado mejorar la imagen urbana de todo el municipio. En las zonas en las que se llevan a cabo obras de infraestructura, que requieren el cierre de vialidades, se mantiene de manera puntual el servicio”.  

Cardeña Peña comentó que en un día normal se recolectan 85 toneladas de basura, pero en los periodos vacacionales suele incrementarse en más del 10%.

Lo más leído

skeleton





skeleton