Hoteles esperan arribo de turistas en Tulum

El sector hotelero confía en la presencia de turismo nacional en esta temporada.

|
Los centros de hospedaje del centro de la ciudad son los menos favorecidos en ocupación. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los diversos prestadores de servicios y en particular los hoteleros están en espera de la temporada vacacional para el arribo de turistas al destino vacacional, señalaron los hoteleros del centro de la ciudad, quienes dicen que son los menos favorecidos, a diferencia de los establecidos en la playa.

Los pequeños hoteles de la ciudad que son los que menor ocupación reflejan a lo largo del año, están a la espera del período vacacional, aunque también prevalece el temor de que no haya gran afluencia del visitante nacional, luego de los sismos.

También te puede interesar: Esperan 80% de ocupación para fin de año en Cozumel

La situación económica para la población del centro del país no es la mejor, pero se confía en que se activen otros mercados del turismo nacional para que llegue a Tulum.

El visitante del centro del país es el que ocupa un alto porcentaje en los hoteles, de acuerdo a los registros de los centros de hospedaje, señaló Moisés Ucán Verdejo, administrador de un sitio de hospedaje.

Otros visitantes asiduos son los que provienen del norte del país, agregó, y ahí es donde puede ser que contrarresten la posible baja de los viajeros de la Ciudad de México, agregó.

En términos generales, dijo que se ha trabajado para que los centros de hospedaje del centro de la ciudad resulten favorecidos, quienes cuentan con creciente competencia ya que este año se tuvo la apertura de nuevos hoteles.

Hay negocios que operan desde hace más de una década y con las actuales circunstancias de competencia se obliga a hacer cambios y adaptar modernidades, abundó.

La dirección general de Turismo, a cargo de Claudio Cortés Méndez, sostuvo que se cumplirá con las expectativas de la temporada porque se ha realizado un trabajo de promoción en diferentes ciudades del país y fuera de él con la participación en las ferias y el trabajo que realiza el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

La participación en la feria de Pueblos Mágicos confirma lo atractivo que resulta Tulum para el viajero nacional. Asimismo, otras ferias del exterior también reflejan el interés hacia esta zona del Caribe mexicano, abundó Cortés Méndez.

Lo más leído

skeleton





skeleton