Registra sector hotelero ocupación de 89%

Fue rebasado el pronóstico presentado inicialmente para la temporada de verano.

|
La Isla de las Golondrinas reporta buena temporada vacacional. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un porcentaje de ocupación de 89.44 puntos es lo que alcanzó el fin de semana pasado el registro de la venta de cuartos en los hoteles asociados en la isla Cozumel.

Datos proporcionados por el personal de la Asociación de Hoteles Isla Cozumel (AHIC), indican que el porcentaje de ocupación, que ya había sido rebasado la semana pasada, establece una diferencia de 14.44 puntos sobre el pronóstico inicial para la temporada de verano que era de 79%.

También te puede interesar: Planean cambiar las reglas para Airbnb en Cancún

El reporte proporcionado por María Núñez, asistente de gerencia de la AHIC, al inicio de esta semana, revela que la ocupación del sábado 4 de agosto fue de 89.44 puntos en sus 3 mil 400 habitaciones en 22 hoteles que conforman la asociación.

Los registros indican que el lunes 30 de julio 2018 la ocupación del día era de 72.85 puntos porcentuales.

A partir de ahí diariamente se incrementó. A media semana, el 1 de agosto los hoteles cerraron con 76.91 para luego aumentar a 81.96 el 2 del mismo mes, mientras que el viernes 3 los hoteles ya reportaban 87.14 para alcanzar al día siguiente los 89.44.

Para el domingo 5 del mismo mes el registro descendió 11.41 puntos para quedar en 78.03%. Sin embargo la venta de camas alcanzada el sábado superó, según los números proporcionados, lo estimado para la temporada vacacional de verano en la ocupación del día.

Cozumel cuenta con vuelos directos desde destinos como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, lo que esta temporada de vacaciones ayudó a incrementar la ocupación.

Lo más leído

skeleton





skeleton